El presidente Gustavo Petro presentó un balance sobre su participación en la Cumbre del G20, que se desarrolló en Río de Janeiro, Brasil.
Inicialmente, el mandatario agradeció a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, por invitarlo a dicho evento internacional, y auguró que su discurso será tema central en los líderes del mundo.
“Agradezco a Lula su invitación al encuentro del poder político mundial, espero mis palabras muevan así sea un milímetro, la fatal política que hoy dirige al mundo”, escribió el jefe de Estado en las redes sociales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
No obstante, el presidente Petro también aprovechó este espacio para lanzar nuevas críticas al presidente de Argentina, Javier Milei, al señalar que la intervención del mandatario sudamericano, según él, solo obtuvo “el aplauso de tres personas, en un espacio tan conservador”.
En este punto, Petro indicó que el momento que vivió Milei en la cumbre G20 “demuestra que es posible el cambio del mundo y la preservación de la Vida y la Paz, pero que tal objetivo solo será alcanzable con la unidad y movilización de los pueblos del mundo”.
También, el mandatario colombiano recordó algunas frases del presidente argentino, que utilizo en su campaña presidencial. “El tan vituperado y asesinado socialismo latinoamericano logró que el poder mundial hablara del hambre y la pobreza”, mencionó Petro, quien lamentó que en este espacio “solo limosnas como siempre”.
“El solo hecho de concentrar su atención en los principales problemas de la humanidad y no en las guerras y genocidios, es un triunfo no solo de una lucha de siglos en Latinoamérica, sino también, de un líder obrero, nacido en la lucha de los trabajadores sindicalizados, como Lula y su Partido de los Trabajadores”, resaltó.
Finalmente, aseguró: “El camino sigue, Lula, Claudia, Bóric, Arce y yo mismo, mostramos en una foto, lo que debe ser toda una biblioteca de proyectos concretos: la unidad de Latinoamérica”.