Tropas de la décima primera brigada del Ejército nacional anunciaron el sometimiento a la justicia de un integrante del grupo armado Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), conocido como Clan del Golfo.
Según el reporte entregado por la institución militar, la entrega de este sujeto se dio durante una operación realizada en zona rural del municipio de El Bagre, en el departamento de Antioquia, donde se conoció que el hombre era un reconocido explosivista de la subestructura Uldar Cardona Rueda de la organización armada que delinque en esta región del país.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De igual manera, el Ejército detalló que este hombre llevaba 10 años vinculado al grupo delictivo, y decidió desertar del Clan del Golfo por la presión ejercida por las autoridades en el municipio antioqueño. Durante su entrega, el capturado entregó material de comunicaciones que tenía en su poder.
De acuerdo con los reportes de la institución castrense, en lo corrido del 2024, van 27 combatientes que decidieron someterse a la justicia colombiana, buscando reincorporarse a la vida civil.
Por ello, el Ejército hizo una invitación a los integrantes de grupos armados ilegales para que se entreguen a las autoridades y abandonen su actividad delictiva.