El Viernes Negro o Black Friday es un evento muy reconocido en todo el mundo por sus grandes descuentos, y en Colombia no es la excepción.
Estas ofertas permiten a los colombianos adquirir productos a precios más bajos, lo que resulta atractivo para ahorrar. La próxima edición del Viernes Negro o Black Friday será del 29 de noviembre al primero de diciembre de 2024.
Ante eso, la inteligencia artificial expuso los mejores días para realizar las compras en el Black Friday y beneficiarse de las ofertas. De acuerdo con la IA, esta fecha es una de las mejores oportunidades del año para aprovechar los descuentos, especialmente en productos tecnológicos, moda, electrodomésticos, y más. Sin embargo, los mejores días para comprar durante estos días de descuentos pueden variar dependiendo de lo que esté buscando.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las fechas que coinciden con semanas antes de la navidad es una ventaja para quienes quieren ahorrar en la compra de regalos de familiares, amigos, hijos y pareja. O incluso, para darse un gusto personal antes de las fechas decembrinas.
Los mejores días para comprar en Black Friday en Colombia
Viernes, 29 de noviembre
Mejor día para compras en línea
El viernes 29 de noviembre, que es el día principal del Black Friday, es cuando muchas marcas y tiendas ofrecen sus mejores descuentos. Las tiendas en línea y los grandes almacenes de cadena de Colombia, suelen lanzar sus ofertas desde la medianoche o incluso antes, por lo que es una buena idea estar pendiente desde temprano. Este día es especialmente fuerte en electrónica (smartphones, televisores, computadores, etc.) y moda.
Recomendación: Si le interesa un producto muy popular, como un computador, televisor o smartphone, es posible que los descuentos más fuertes aparezcan este día. Además, las ofertas suelen estar limitadas en stock, por lo que si no compra temprano, podría perderse de los mejores precios.
Sábado, 30 de noviembre
Mejor día para compras en tiendas físicas y productos no tan populares
El sábado sigue siendo parte de la festividad del Black Friday, pero en comparación con el viernes, algunas tiendas pueden extender las ofertas con más stock o descuentos adicionales. Este día es ideal para quienes prefieren ver y probar productos en persona, ya que las tiendas físicas estarán menos concurridas que el viernes. Además, algunas tiendas físicas pueden tener ofertas exclusivas solo disponibles en la tienda.
Recomendación: si planea comprar productos como zapatos, ropa o artículos para el hogar, este puede ser un buen día para aprovechar. Las filas y el agobio de compradores suelen ser menos intensos que el viernes, lo que puede hacer su experiencia de compra más agradable.
Domingo, 1 de diciembre
Mejor para compras de última hora y ofertas de liquidación
El domingo es el último día del Black Friday, y aunque muchos descuentos empiezan a disminuir, algunas tiendas aprovechan este día para hacer liquidaciones y ofrecer ofertas de último minuto para despejar inventarios. Este es un buen día para encontrar descuentos adicionales en productos que no se hayan vendido durante los dos primeros días del Black Friday.
Recomendación: si busca un descuento adicional o compras más pequeñas, este día puede ser ideal para aprovechar. También es un buen día para realizar compras en línea, ya que muchas tiendas continúan ofreciendo descuentos.
Consejos adicionales para aprovechar al máximo Black Friday
Comparar precios: antes de que lleguen los días de descuento, revise los precios de los productos que le interesan en varias tiendas para asegurarse de que realmente está obteniendo una oferta. Algunas tiendas pueden aumentar los precios antes de ofrecer descuentos, así que es importante estar bien informado.
Suscríbase a las notificaciones: muchas tiendas en línea envían alertas sobre descuentos y ofertas exclusivas, por lo que es útil estar suscrito a sus newsletters o notificaciones.
Comprar desde temprano: si está buscando un producto muy popular, intente realizar su compra en las primeras horas del viernes, ya que los productos más deseados suelen agotarse rápido.