Se presenta afectación vial por manifestación en la localidad de Kennedy, en la calle 42 sur con carrera 78. Autoridades en el punto.
La Secretaría de Movilidad autorizó un Plan de Manejo de Tránsito que garantizará la movilidad en el puente vehicular de la Autopista Norte por diagonal 92. Este cierre, que se realizará de manera no simultánea en el sentido norte-sur, se extenderá por aproximadamente cinco meses, con una restricción de 24 horas diarias.
El objetivo de este plan es facilitar las labores de mantenimiento periódico y rehabilitación vial en el marco del contrato IDU-1776-2021. Durante ese periodo, los usuarios que transiten en dirección norte-sur podrán utilizar los dos carriles que permanecerán habilitados en el corredor.
La infraestructura destinada a peatones y ciclistas no se verá afectada por estas obras, permitiendo que continúen su circulación habitual.
Se registró caída de árbol en la localidad de Engativá, en la calle 86A bis con carrera 111C. Unidad de Bomberos Bogotá realiza el tronzado para habilitar la calzada.
Con el fin de evitar emergencias en la ciudad y en sus residentes, la Secretaría de Ambiente dispuso una atención específica en la línea de Emergencia del 123 para tratar inmediatamente dichos casos. Una vez las autoridades respondan el llamado harán una valoración del estado del individuo, si este representa un peligro para la integridad de las personas se autorizará la tala y el acopio del árbol.
La entidad Ambiente resaltó que los funcionarios de la entidad realizan constantemente evaluaciones de arbolado en el perímetro urbano, en espacios públicos o en predios privados, con el fin de evaluar el estado de los individuos arbóreos y conceptuar los árboles que puedan presentar un riesgo para la comunidad.
Cabe destacar que, la entidad señaló que varios de los factores conceptualizados que se generan al momento de evaluar a los individuos; su posibilidad de volcamiento, pudrición en sus troncos o ramas, deteriores en la base o si cuentan con inclinaciones en su altura “y así posteriormente poder autorizar el respectivo tratamiento silvicultural”.
Así puede la ciudadanía identificar un árbol en riesgo:
El sistema masivo de transporte, TransMilenio, informó que por choque simple entre un articulado de TransMilenio y un camión en la avenida NQS con calle 11, hay alta congestión y los servicios registran tiempos de espera más altos de lo habitual. Los vehículos involucrados ya fueron retirados del punto
El miércoles 20 de noviembre, Bogotá volvió a enfrentar un panorama climático complicado, cuando fuertes lluvias sorprendieron a los ciudadanos después de un comienzo de jornada con cielo despejado. A pesar de que la mañana fue tranquila, hacia el mediodía las precipitaciones comenzaron a hacerse notar, especialmente en algunas de las principales localidades de la ciudad.
La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total del puente vehicular en la avenida calle 100 con carrera 15, en el sentido oriente-occidente, como parte de las actividades de reforzamiento del puente vehicular bajo el contrato IDU-353-2020.
Este cierre comenzará a las 10:00 p. m. del 22 de noviembre y se extenderá hasta las 5:00 a. m. del 25 de noviembre de 2024, según el cronograma presentado por el contratista.
Para mitigar el impacto del cierre, la entidad implementará un Plan de Manejo de Tránsito (PMT). Los vehículos particulares y el transporte público que circulan por la avenida calle 100 podrán continuar su trayecto utilizando los carriles existentes sobre la conectante y la glorieta en la intersección con la carrera 15. En cuanto al tránsito peatonal y de ciclistas, se ha asegurado que las aceras y la infraestructura existente no se verán afectadas por las obras.
La secretaría le solicitó a todos los usuarios de la vía que transiten con precaución y sigan la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT. Además, le aconsejó a peatones, ciclistas y conductores que presten atención a las instrucciones y recomendaciones del personal encargado y de los auxiliares de tránsito presentes en la zona.
A menos de cinco semanas de concluir el 2024, son varios los conductores que no han renovado su licencia de conducir, por lo que dicho trámite es necesario si piensa continuar movilizándose por las vías del país en vehículos particulares, o prestando un servicio público en dado caso de que esté autorizado.
Debido a las fuertes lluvias se presentan encharcamientos e inundaciones en:
En caso de cualquier situación de riesgo, reporta al 123
De acuerdo con el más reciente informe emitido por el Idiger (Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático), a la hora se registran precipitaciones en las localidades de Usaquén, Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe, Puente Aranda, Usme y Suba.
Las autoridades de movilidad instan a la ciudadanía que se está movilizando en vehículos particulares conducir con cuidado, dado que, las lluvias restan la visibilidad y el piso húmedo afecta el sistema de frenado.
Para evitar posibles colisiones o siniestros viales en la ciudad, por consecuencia de las fuertes precipitaciones, la Secretaría de Movilidad y el Idiger establecieron las siguientes medidas de seguridad en la vía, que permitirán el cuidado y la corresponsabilidad al momento de conducir durante la temporada de lluvias:
En el caso de los motociclistas, este actor vial debe evitar a toda medida transitar con la visera del casco empañada o sucia, debido a que le quitará visibilidad al momento de conducir. Al legar al destino, es importante secar las partes más sensibles de la moto con una toalla o trapo seco.
Se ha habilitado el paso por la vía en la Calle 100 con Carrera 68B, en donde había caído un árbol de gran tamaño en la vía pública.