En el municipio de Bello, Antioquia, un trágico incidente ha conmocionado a la comunidad de Niquía, por el crimen de un empresario del sector de la construcción que fue asesinado por su propio escolta, un exmilitar.
El suceso involucró una discusión y el uso de un arma de fuego, y se produjo en un establecimiento comercial conocido como Bulevar 55, donde ambos hombres se encontraban departiendo antes de que ocurriera el tiroteo dentro de un vehículo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El hecho, que ha dejado a los habitantes de la zona consternados, se desencadenó tras una discusión que, según informó El Tiempo, estuvo relacionada con el consumo de bebidas alcohólicas. Durante el altercado, el escolta disparó en once ocasiones contra su empleador, quien falleció tras ser remitido hasta la Clínica del Norte.
El escolta, identificado como un exmilitar, había sido contratado para brindar seguridad al empresario Jhon Camilo Torres Galeano, de 38 años.
Las autoridades locales están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos detrás de este acto violento y determinar las circunstancias exactas que llevaron al trágico desenlace, que se presentó por esta zona:
Lo que se conoce hasta el momento sobre el crimen del comerciante
“Lo que se ha logrado establecer hasta el momento es que esto se derivó producto de un tema de ingesta de bebidas alcohólicas que derivó en una discusión y, pues lastimosamente, el escolta saca su arma de dotación, de propiedad de él y pues afecta la vida de esta persona”, indicó en su momento el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general William Castaño Ramos.
De igual forma se confirmó que una persona que resultó herida en medio del tiroteo, fue también trasladada a un centro médico y ya se encuentra fuera de peligro.
“Tras hacer verificaciones, en el centro hospitalario se reporta la muerte de Camilo Torres Galeano, quien falleció por 11 impactos con arma de fuego. El occiso tenía en su poder un arma de fuego tipo Glock, la cual al verificar contaba con documentación al orden del día”, indicó el reporte judicial al cual tuvo acceso el mismo medio.
Asimismo, se pudo confirmar que después de realizar la captura del escolta y exmilitar, identificado como Antonio Alberto Vásquez González, y que se treinta minutos después del momento en que se escucharon las detonaciones por la zona, se determinó que el hoy detenido no pertenecía a algún grupo de seguridad privada contratado por la víctima, sino que se establecieron las condiciones del trabajo de manera informal.
Vásquez Gonzalez al momento de la requisa que le hicieron los agentes, tenía una pistola Jericó 9 milímetros, y le comentó a los uniformados que él era un exsoldado profesional que le prestaba el servicio de protección a Torres Galeano, que contrató su servicio de seguridad debido a que no se descartaba que pudiera ser víctima de un aentado en su contra.
Vásquez, pese a que intentó escapar y se resguardó de los agentes por la comuna 13, al final resultó capturado en inmediaciones del barrio La Luz del Mundo, y quedó a disposición de las autoridades competentes.
Las investigaciones preliminares dieron cuenta que el escolta y su protegido tuvieron una fuerte discusión antes de que Vásquez González desenfundara su arma y disparara dentro del vehículo. Aunque el motivo exacto del altercado aún no ha sido esclarecido, las autoridades continúan trabajando para determinar las causas que llevaron a este trágico desenlace.
Hasta el momento, la hipótesis que más fuerza toma es que la discusión que tuvieron empleador y empleado habría comenzado dentro de un establecimiento nocturno, ubicado en el centro comercial. Torres Galeano y Vásquez González estaban junto a varias personas en el instante preciso en que se desató el cruce de palabras, que terminó en los once disparos que retumbaron por el vecindario, generando momentos de pánico en los presentes.