A motero le pasaron un carro por encima en un hecho de intolerancia en el norte de Bogotá

La víctima sufrió graves heridas en las costillas y la cadera, luego de que sostuviera un altercado con el conductor del vehículo en la autopista Norte

Guardar
A un motero le pasaron
A un motero le pasaron un carro por encima en un hecho de intolerancia en el norte de Bogotá. (Crédito: AFP / Solo Emergencias Moteros)

Un violento hecho de intolerancia ocurrió durante la mañana del martes 19 de noviembre en la autopista Norte de Bogotá, donde a un motero le pasaron por encima un carro, al parecer, luego de sostener un altercado con el conductor.

Aunque se desconoce todo el contexto del demencial acto en contra del motociclista, el grupo de Solo Emergencias Moteros dieron a conocer una grabación en la que se evidencia que el energúmeno chófer de un Mazda de color plateado embiste a la víctima que cae al piso y luego, sin ningún tipo de compasión, pone en marcha su automotor para cometer el demencial acto.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Tras lo ocurrido, el agresor emprende la huida ante la mirada atónita del resto de personas que pasaba por la Autonorte, incluso se observa que otro motero y algunos conductores de carro se van detrás del hombre que cometió el desmedido ataque.

En el colectivo de motociclistas detallaron que la persona afectada fue identificada como Guillermo Felipe Vasco, quien sufrió graves heridas en sus costillas y cadera, por lo que se encuentra hospitalizado ya que le tuvieron que realizar intervenciones quirúrgicas por las heridas que sufrió.

Agregaron que las autoridades de tránsito que atendieron el caso consideraron que se trató de un accidente, donde la responsabilidad la tuvo el motociclista, pero por fortuna estaba el video en el que se probaría la agresión, por lo que se iniciará un nuevo proceso legal por el desafortunado suceso.

Los familiares del motociclista relataron que todo se dio porque él le reclamó al conductor del Mazda ya que no había prendido la luz direccional y decidió increparlo deteniendo su vehículo frente al carro, lo que concluyó con la brutal acción.

(Crédito: Grupo Solo Emergencias Moteros)

Con este ya van tres graves hechos de intolerancia que involucran a moteros en Bogotá desde finales de octubre, el más grave fue el asesinato de uno de ellos durante una caravana de Halloween.

La víctima mortal fue identificada como Carlos Andrés Roldán, quien perdió la vida durante la celebración que tuvo lugar en la noche del miércoles 30 de octubre, donde los motociclistas recorrieron la Avenida Calle 19 desde la Avenida NQS (Norte Quito Sur) hasta la Avenida Circunvalar, según el periódico Q’hubo.

El homicidio ocurrió en uno de los puntos de encuentro, la Avenida El Dorado o Calle 26 a la altura de la carrera 27, cerca del Teatro Colsubsidio, donde la víctima fue asesinada frente a su hija, quien lo acompañaba al evento.

Según la información preliminar sobre este crimen, hubo un choque de motocicletas entre la de la víctima y su presunto asesino, culminando en una violenta discusión en la que el agresor hirió a Roldán con arma blanca. Posteriormente, el sospechoso le hizo señales a otra persona en una camioneta, presumiblemente su escolta, quien le disparó con arma de fuego en dos ocasiones, lo que provocó su deceso.

El joven motero fue apuñalado
El joven motero fue apuñalado por otro motociclista debido a un choque que involucró a ambos vehículos - crédito M24noticias/Facebook y لينا رولدان/Facebook

El otro hecho fue una batalla campal que protagonizaron dos colectivos de motociclistas: Picaminosos y Los Vermi en el barrio María Paz de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

Estas personas se fueron a los golpes por un problema de dinero, reportaron en el informativo de la televisión bogotana Citynoticias, uno de los miembros de uno de esos grupos no estaba al día con el arriendo de un establecimiento de lavado de vehículos, así que en solidaridad con el dueño del lugar, un representante de la otra congregación de moteros le reclamó.

“Nos acercamos en la mañana a generar el cobro de un dinero que le deben a uno de nuestros pilotos por el alquiler de un lavadero y la respuesta fue que: “¡No fuera sapo!” y no me metiera en lo que no me importara. Luego agredieron a una compañera del club, eso desató la riña”, contó en el noticiero bogotano Diego González, fundador de Los Vermi.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá por ese enfrentamiento fue capturada una persona por el delito de lesiones personales.

Guardar