La ex primera dama Tutina de Santos ha sido tendencia después de dar recientes declaraciones en medio de un pódcast llamado Menopáusicas, dirigido por Yolanda Ruiz, en donde la esposa del expresidente Juan Manuel Santos dio detalles de cómo el mandato llegó a afectar su matrimonio.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
María Clemencia Rodríguez de Santos aseguró que la vida pública que manejó su esposo durante su presidencia llego a poner más de la cuenta su vida en un espacio público y aunque se ganó el corazón de varios colombianos, también pudo vivir una crisis por la exposición.
“Yo creo que todos los matrimonios tiene crisis indudablemente, es que la convivencia no es fácil, es porque somos seres humanos diferentes, a mí todo lo que hacía Juan Manuel no me parecía maravilloso, yo tuve muchas discrepancias”, dijo Tutina.
Además, añadió que muchas veces la gente le reclamó por las decisiones políticas de su esposo, a lo que ella siempre respondía que también tuvo pensamientos en contra de las cosas que hacía, pero confesó que todo lo pudo manejar.
En medio de la entrevista, Tutina recordó que se conoció con Juan Manuel cuando él era subdirector de El Tiempo, por lo que confesó que cuando entró a la Casa de Nariño tuvo que reiniciar sus proyectos y dedicarse a ser una figura para el país.
“Tuve que reorganizarse, y eso es de ese tamaño, pero no duele, nunca me ha dolido, pero tengo que decir que esa sí fue una decisión de vida y fue una decisión consiente, totalmente, porque yo sabía lo que Juan Manuel Santos quería”, explicó.
Incluso recordó que los cambios en su vida por las aspiraciones políticas de su esposo empezaron más rápido de lo que pensaba, por lo que tuvo que adaptarse en tiempo récord; sin embargo, asegura que uno de los impulsos para cambiar su estilo de vida fue el amor que siente por él.
“Sabía lo que quería, pero no sabía que fuera a ser tan rápido, porque todo esto empezó a suceder al poco tiempo de estar casados, pero la decisión fue fácil porque por amor estuve lista muy rápido, y yo creo que llegué a ayudarle en su mundo”, añadió Tutina.
En medio de la entrevista, la ex primera dama recordó que la entrada de Juan Manuel a la política fue atropellada, pues lo primero fue salir del grupo El Tiempo para ser ministro, en donde empezaron algunos altercados entre su familia, como con el también político Francisco Santos, uno de los momentos de crisis del matrimonio, pues ese fue el inicio del camino para la presidencia.
“Claro que esa etapa la afectó, pero en ese momento son cosas superadas, y eso afecta porque estamos hablando de familia, y uno no puede creer que el primo hermano maltrate de esa forma a Juan Manuel y por ende a mis hijos... A mí no, pero tengo que decir que dolió en ese momento”, añadió.
Aunque confesó que es una etapa que prefiere mantener como superada, asegura que los golpes políticos llegaron a afectar a la familia, pues asegura que ambas familias decidieron dejar de lado las acusaciones, pero asegura que todavía hay heridas y memorias, teniendo en cuenta que Francisco se convirtió en un gran opositor del mandato de Juan Manuel Santos.
“Hubo varios momentos críticos que le duelen a uno profundamente, pero que uno va sanando, pero tengo que decir que el plebiscito fue violento, yo todavía cierro los ojos y pienso en ese día, ese día amaneció lloviendo, yo amanecí nerviosa ese día, fue un resultado lamentable, porque uno está viendo lo que está haciendo el señor.... Ese día solo se lloraba”, dijo Tutina.
La ex primera dama confesó que aunque el plebiscito fue uno de los momentos más complicados en su familia, también funcionó para unir más a su familia y tener como pilar la necesidad de Colombia por la paz que en ese momento se rechazó.