Aunque los seguidores de Karol G salieron en defensa de la artista por los polémicos versos del tema +57, otros intentaron sacar a flote el tema y decidieron crear sus propias versiones.
Algunas muy distantes de la original, como fue el caso de Juliana Velásquez, que sorprendió por el adelanto que entregó de su nuevo sencillo llamado La colombiana, que presentó como “mi +57″.
La presión que tuvieron las redes sociales con el sencillo en el que también participaron artistas como Feid, Maluma y J Balvin, hizo que se cambiara el fragmento que decía “una mamacita desde los fourteen” a una versión distinta que citaba “una mamacita desde los eighteen”. En medio de la polémica, surgió una nueva propuesta de un cantante colombiano, que crea contenido en la red social Tiktok.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Se trata de un joven que responde al nombre de Jack Vargas, conocido artísticamente como Soy el Afrojack, por su característico peinado.
En su cuenta en la red social china, que acumula más de cuatro millones de seguidores, presentó la modificación que hizo a la letra en la que resaltó varias cualidades de la cultura colombiana como sus climas, los paisajes, la comida, entre otras tantas.
Contrario a lo que hicieron los artistas originales que mantuvieron la estructura original y simplemente cambiaron un verso de la letra, Afrojack creó una letra completamente nueva en la que se extiende hablando de lo que hay detrás de la gente en la Guajira, así como de la calidez y el carácter de los barranquilleros, la inigualable belleza de la Heroica y el verde imponente del Amazonas.
Incluso, habla sobre el acento que tienen los paisas que enamoran a más de uno en sus calles de Medellín: “Ese acento paisa y su carita que me mira. La conocí bailando una noche de Barranquilla, ella es una maravilla … Como Cartagena, ella es linda y heroica... Amazonas, porque es salvaje y exótica”. También hubo espacio para hablar de los bogotanos, que son conocidos por ser las personas más frías del país, haciendo referencia a su clima.
En estos versos compuestos por el joven, no solo se hace referencia a la geografía colombiana, pasando por sus paisajes cafeteros cuando dice “quiero tomarme el café de tus ojos”, sino que también reconoce la riqueza cultural que tiene el país. Del mismo modo, reconoce que las mujeres colombianas son las más hermosas, sin necesidad de recurrir a frases desprolijas.
Y agrega: “Colombiana mamacita tu eres única, pa’ bailar contigo no hace falta música … Eres misteriosa como princesa wayuu y dame tu número pa’ no quedar con la inquietud”.
Así quedaron las reacciones con esta versión
En TikTok, donde el creador de contenido hizo alarde de esta versión, la respuesta de los internautas no se hizo esperar, por lo que varios aplaudieron la creatividad de cómo logró mantener buena parte de la versión original sin distorsionar el ritmo, pero dándole un giro significativo: “Quiero que Karol G escuche esto y saque el remix contigo”; “vida berraca, qué les costaba, esto era justo lo que esperábamos”; “hagamos famosa esta versión que vale toda la maldita pena”; “Qué chimba esa letra, mantiene la esencia del perreo, pero en vez de denigrar a una mujer, la exalta”, entre otros.
Karol G pidió disculpas por lo ocurrido con su canción
Después de las constantes críticas que recibió por el sencillo que no fue bien recibido entre algunos de sus seguidores, Karol G decidió pronunciarse en sus redes ofreciendo disculpas por lo ocurrido con la letra y afirmando que se sacaron algunas frases de contexto. Además, explicó que el objetivo del tema era festejar la unión de varios artistas del género urbano en Colombia.
“Desafortunadamente, se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente. Ninguna de las cosas dichas en la canción tiene la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta de que todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada y me disculpo de corazón”.