Terror en Medellín: encuentran cadáver con una bolsa amarrada en el cuello

Las autoridades trabajan por esclarecer los motivos que rodean este crimen, que tiene en alerta a la ciudadanía

Guardar
Todo apunta a que se trataría de un asesinato - crédito ChismeMedellin / X

Un macabro hallazgo tiene en alerta a las autoridades de Medellín, teniendo en cuenta que un joven fue encontrado sin vida en el río Medellín, de acuerdo con información entregada por la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la capital antioqueña.

Del mismo modo, se dio a conocer que el hallazgo se llevó a cabo en el barrio Moravia, específicamente en la comuna Aranjuez, ubicada al nororiente de la ciudad, sobre la 1:46 p. m. del lunes 18 de noviembre. Las autoridades realizaron la inspección técnica del cadáver pero aún no han podido determinar las causas exactas de su muerte.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Lo único que se confirmó es que se trata de un joven de 18 años, identificado como Juan David Campillo Torres, que fue encontrado con una bolsa de tela amarrada al cuello, lo que llevó a las autoridades a investigar el caso como un posible homicidio.

Sin embargo, esta es solo una de las hipótesis que se manejan sobre el caso y que será confirmada o descartada con el apoyo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y otras entidades competentes que están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables del violento ataque.

Las autoridades se desplazaron hasta
Las autoridades se desplazaron hasta el lugar para realizar el respectivo levantamiento - crédito NEPALI ARMY HANDOUT / EFE

Del mismo modo, el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) destacó que, debido a las condiciones en que fue encontrado el cuerpo, no se han podido establecer más características del crimen, que ha generado preocupación en la comunidad local, que espera respuestas rápidas de las autoridades.

La investigación sigue en curso, y las autoridades solicitaron la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información que pueda ser relevante para el caso. Entre tanto, la comunidad de Moravia se encuentra conmocionada por este caso y espera que se haga justicia.

Violencia en Medellín

Pese a la cantidad de actos violentos que ocurren en la ciudad, las autoridades confirmaron que se ha experimentado una disminución del 20% en los casos de homicidios en comparación con el año anterior, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Convivencia. Esta reducción se traduce en 64 asesinatos menos en lo que va del año 2024 en la capital antioqueña.

Del mismo modo, se dio a conocer que desde el 1 de enero hasta el 18 de noviembre de 2024, se han encontrado 23 cuerpos en el río Medellín, en hechos clasificados como homicidios o muertes por establecer, según lo expuesto por las autoridades. El más reciente hallazgo se convierte en un recordatorio de la intensidad de la violencia en la región, a pesar de la disminución general en el número de asesinatos.

Las autoridades están en alerta
Las autoridades están en alerta ante la cantidad de actos de violencia en la región - crédito Colprensa

Incluso, en noviembre, las autoridades confirmaron que se tiene registro de 13 muertes violentas, con corte al 19 del mes, que incrementan el 260 homicidios en lo que va del año. Estos números demuestran la complejidad de la situación de seguridad en Medellín.

Ante la percepción de inseguridad y la preocupación que expresaron los ciudadanos a través de las redes sociales, la Secretaría de Seguridad y Convivencia confirmó que continúa trabajando en estrategias que les permitan mejorar la seguridad y convivencia en la ciudad para así mantener la tendencia a la baja en los índices de criminalidad.

Sin embargo, los recientes hallazgos en el río Medellín destacan la importancia de que, desde la alcaldía y los demás organismos involucrados se sigan fortaleciendo las medidas de prevención y control para evitar más desenlaces fatales en el 2024, debido a que falta poco más de un mes para que se termine y, pese a la reducción de los casos, las cifras son alarmantes.

Guardar