Hasta el jueves 21 de noviembre de 2024, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab) y el Distrito Capital ejecutarán el ciclo 20 de la medida de racionamiento de agua, que tiene como fin contribuir con el llenado de los embalses del sistema Chingaza.
La medida de suspensión temporal del suministro no solo afecta a 18 localidades de Bogotá, sino también a varios municipios de Cundinamarca donde opera el Eaab, los cuales son: Mosquera, La Calera, Chía, Cajicá, Sopó, Gachancipá, Tocancipá, Soacha, Funza, Madrid y Cota.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Así las cosas, el miércoles 20 de noviembre continuará la restricción, que afectará a 555 barrios de nueve localidades de Bogotá. Antonio Nariño, Bosa, La Candelaria, Chapinero, Kennedy, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Usaquén y los puntos de suministro del municipio de La Calera y Arboretto, serán las zonas afectadas.
Sin embargo, el corte por 24 horas o más, según las condiciones técnicas del sector, solo se registrará en los siguientes límites:
- Entre calle 26 y 193, entre carrera 7 y límite oriental ciudad.
- Entre calle 72 y 100, entre carrera 7 y 13.
- Entre calle 26 y 72, entre carrera 7 y 17.
- Entre calle 6 y 26, entre carrera 2 y avenida NQS.
- Entre calle 35 sur y calle 6, entre carrera 2 y 25.
- Entre calle 10 y 6 sur entre carrera 5 y límite oriental ciudad.
- Entre calle 11 sur y diagonal 15 sur, carrera 18 Este y límite oriental ciudad.
- Entre calle 16C y río Tunjuelo, entre avenida Boyacá y Ciudad de Cali.
- Entre calle 16C y calle 43 Sur, entre avenida Ciudad de Cali y Río Bogotá.
- Puntos de suministro de La Calera y Arboretto.
La Eaab señaló que la suspensión temporal del suministro iniciará a las 8:00 a. m. del día anunciado y se extenderá hasta las 8:00 a. m., del día siguiente, según lo establecido en el esquema de cortes diarios. Asimismo, los operadores de la compañía adelantarán labores en las redes del servicio durante las horas de corte.
Parques y escenarios deportivos que no prestaran su servicio el miércoles 20 de noviembre en Bogotá
De acuerdo con el más reciente informe de consumo del suministro de agua emitido por la Eabb, con corte al lunes 18 de noviembre de 2024, se registró un uso de agua de 16,45 metros cúbicos por segundo. El nivel de los embalses del Sistema Chingaza se encuentra en 52,74%.
Por su parte, y en concordancia con las medidas implementadas por la administración, Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) anunció los parques y escenarios deportivos que estarán cerrados al público, debido a las restricciones al servicio de agua potable.
El Idrd precisó que la suspensión temporal en el acceso de visitantes a los escenarios deportivos y parques distritales se debe a que los baños públicos y demás actividades donde es esencial el uso de agua no estarán en funcionamiento. Así las cosas, estos son los parques que no prestarán su servicio el miércoles 20 de noviembre, a lo largo de la jornada de suspensión del suministro en turno octavo del ciclo 20:
Localidad de Santa Fe
- Parque Nacional - Sector Histórico
- Las Cruces
- Tercer Milenio
- Plaza De Toros
- Desarrollo Los Laches
Localidad de San Cristóbal
- Deportivo Primero De Mayo
- San Cristóbal
- Centro Felicidad San Cristóbal
Localidad de Kennedy
- Patio Bonito
- Bellavista – Dindalito
- Castilla
- Timiza
- Cayetano Cañizares - Sector Coliseo
- La Amistad
- Las Margaritas - Gilma Jiménez
- Urbanización San Ignacio
Localidad de Rafael Uribe Uribe
- Bosque San Carlos
- Pijaos Jorge E. Cabalier
A su vez, se mantendrá la suspensión temporal del show de agua y luces del Parque de los Niños (Sector Simón Bolívar), por el tiempo que estén vigentes las medidas racionamiento de agua en Bogotá. Para más información sobre las actividades de mantenimiento que estará ejecutando la Eaab en las zonas afectas y otros puntos de Bogotá, los interesados pueden acceder al siguiente enlace: acueducto.com.co.
“La decisión pretende salvaguardar la integridad física y las condiciones de salubridad de las y los ciudadanos que frecuentan los diferentes escenarios para el desarrollo de sus prácticas deportivas y recreativas, así como aportar con el ahorro que requiere la capital en esta contingencia”, precisó el Idrd.