El martes 19 de noviembre se conoció una tragedia que tuvo lugar en Jamundí, Valle del Cauca. Allí, un hombre lanzó a su hija de 5 años de edad, por la ventana de su apartamento ubicado en el tercer piso de un conjunto residencial.
La menor de edad murió horas más tarde producto de las lesiones que sufrió con la caída y el hombre también falleció, luego de haber sido fuertemente golpeado por la comunidad en un hecho de la llamada justicia por mano propia.
Luego de confirmarse la muerte de la niña y su papá, una vecina contó que pudo existir otra víctima.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con información que reveló Noticias RCN, el hombre tenía planeado también lanzar por la ventana a su otra hija. La Policía Metropolitana de Cali confirmó que la mujer le habría salvado la vida a la mayor de dos hermanas.
“Lo que sabemos es que una vecina impide que lance a una de las menores, a la mayor; sin embargo, el ciudadano logra lanzar a la menor y la comunidad se da cuenta y ahí proceden a golpearlo”, informó el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Lo que se sabe sobre el padre que lanzó a su hija por la ventana en Jamundí
Las autoridades, además de confirmar la muerte del hombre y su hija, han revelado nuevos detalles que son importantes en el caso.
Según lo comentado por el coronel Germán Manrique, el victimario tenía problemas con el consumo de sustancias psicoactivas, pero además, era paciente psiquiátrico. Esta revelación ha llevado a la comunidad a cuestionar por qué una persona con estas características estaba con dos menores de edad.
“Esta persona tiene unos antecedentes por consumo de estupefacientes y también por unos temas psiquiátricos. Lo que podemos determinar por el momento es eso”, dijo el subcomandante.
Así mismo, confirmó que luego de que los vecinos se percataran de lo ocurrido procedieron a golpearlo, lo que buscaban era hacer “justicia por mano propia”; sin embargo, al lugar llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Cali que intentaron protegerlo.
Pese a que el sujeto también fue trasladado a la clínica Valle de Lili, para recibir atención profesional, horas más tarde murió por las lesiones que le provocaron los golpes. La Policía aseguró que se está trabajando para identificar a quienes lo atacaron. “Debemos investigar y esclarecer quiénes fueron las personas que golpearon a este ciudadano”, añadió Manrique.
El atroz crimen que tiene consternada a la comunidad de Jamundí
En la noche del lunes 18 de noviembre de 2024 las autoridades recibieron una llamada de emergencia por una alteración del orden en el barrio El Rodeo.
Al llegar al lugar las unidades de la Policía fueron informadas de que un hombre, en medio de una discusión con su pareja sentimental, decidió lanzar a su hija de cinco años por la ventana.
La menor de edad fue trasladada a la clínica Valle de Lili con graves heridas en distintas partes del cuerpo, entre esas, un ojo y las costillas.
Pese a los esfuerzos médicos la niña murió en horas de la madrugada, dejando a su familia y a la comunidad de luto y en consternación por este atroz hecho.
“Se ubican a unas personas que golpeaban a un ciudadano; inmediatamente se le protege la vida, y logramos determinar que esta persona, minutos antes, había lanzado desde el tercer piso a una menor de cinco años, la cual se encontraba lesionada”, confirmó el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Por el momento las autoridades no han brindado mas información del caso y hasta ahora se desconoce cuál es el estado de salud de la madre de la menor de edad fallecida y su hermana, que fue resguardada por una vecina.