Encapuchados robaron vehículo de la Policía de Tránsito y lo prendieron en llamas: “Esto es terrorismo”

Las manifestaciones en Medellín ya no son pacíficas y el alcalde de la ciudad rechazó la situación

Guardar
La Policía local fue autorizada para intervenir - crédito Mimohere18 / X

La jornada del martes 19 de noviembre de 2024 se convirtió en caótica para los habitantes de Medellín, no solo por la movilidad, sino por la seguridad de los ciudadanos por causa de las violentas manifestaciones que se desarrollaron a la altura del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

De acuerdo con videos grabados por las personas que se encontraban en el sector, varios encapuchados se robaron un carro que pertenecía a las autoridades de tránsito de la capital de Antioquia y lo atravesaron en la vía, para posteriormente incendiarlo, con el fin de afectar la movilidad.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los hechos ocurrieron específicamente en la calle 7 con la Avenida Las Vegas, en el sector de El Poblado, donde las autoridades intentan retomar el control y así evitar que las personas que intentan transitar por la zona se vean afectadas. Y es que ante esta situación se cerró la calle para evitar más afectaciones en la seguridad.

Debido a la gravedad de los hechos se pronunció el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a través de su cuenta de X (antes conocida como Twitter), donde indicó lo siguiente: “Esto no es protesta pacífica. Esto es terrorismo. Son criminales”.

El carro fue vandalizado por
El carro fue vandalizado por los criminales y después le prendieron llamas - crédito FicoGutierrez / X

La intervención del alcalde Gutiérrez no terminó allí, pues aseguró que ya se comunicó con los uniformados, con el fin de evitar que la situación empeore con el pasar de las horas: “He dado instrucciones a la Policía para que intervenga”. Asimismo, calificó como “Cobarde aquel que se tapa la cara con capuchas para generar terror y miedo”.

Esta situación fue rechazada por diversos sectores, teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra atravesando por una ola de violencia que ha incrementado la percepción de inseguridad ciudadana.

El alcalde se mostró en
El alcalde se mostró en desacuerdo con lo ocurrido en la vía - crédito FicoGutierrez / X

El vehículo que resultó afectado se dedica a la toma de fotomultas y pertenece a la Secretaría de Movilidad de Medellín. Incluso, se conoció que presta sus servicios a diario en el puente de la Aguacatala, en sentido sur - norte, desde donde fue hurtado por los criminales que después lo prendieron en llamas.

La entidad se encuentra en alerta ante esta situación de violencia que afectó una de las principales vías de la ciudad y es que parte del personal estaba haciendo seguimiento de la jornada de protestas, pues a través de su cuenta oficial compartieron los hechos para reportar la movilidad a los ciudadanos. En la última publicación, realizada sobre las 5:30 p. m. confirmaron que continuaba el cierre total en la Avenida Las Vegas, a la altura de la glorieta de Monterrey.

Entre tanto, se confirmó que más temprano, las directivas del Politécnico Jaime Isaza Cadavid ordenaron llevar a cabo la evacuación de sus instalaciones, con el fin de así evitar que algunos de los trabajadores y demás personal de la comunidad educativa resultaran lesionados por estas violentas intervenciones que iniciaron desde hace horas en el sector.

Cabe mencionar que, este no es el único acto de violencia que se ha registrado en la jornada de protestas, puesto que también se han escuchado detonaciones de papas bomba y los habitantes del sector exigen una pronta solución.

Sin embargo, se conoció que la Alcaldía de Medellín anunció que ya se está adelantando un Puesto de Mando Unificado (PMU), en el que las autoridades están tomando decisiones en torno a esta situación que generó alerta entre los habitantes de la ciudad. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se desplazó hasta el punto por orden de Federico Gutiérrez, que afirmó que no permitiría nuevos desórdenes en la ciudad, protagonizados por los encapuchados que buscan alterar el orden público en uno de los sectores más concurridos.

Guardar