Un turista polaco vivió una experiencia inesperada en El Rodadero, un popular destino turístico en Santa Marta, Magdalena. Tras contratar los servicios de una trabajadora sexual, el hombre despertó en la calle, esposado, semidesnudo y sin sus pertenencias, según testigos que presenciaron el incidente. El suceso ocurrió en las cercanías de la cabaña Villa Bella, próxima al edificio Ámbar Roca.
El turista, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, había pagado a una mujer para pasar una noche de placer. Sin embargo, durante el encuentro, la trabajadora sexual presuntamente le suministró una sustancia que lo dejó inconsciente, lo que permitió que lo robaran y lo dejaran esposado. Al recobrar el conocimiento, el hombre salió a la calle gritando y pidiendo ayuda, afirmando no recordar claramente lo sucedido, pero denunciando el robo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las autoridades locales fueron alertadas por personas que transitaban por la zona y acudieron al lugar para liberar al extranjero de las esposas. De acuerdo con fuentes investigativas de medios de comunicación locales, la mujer involucrada podría ser parte de una banda delictiva que opera bajo esta modalidad, robando a turistas en la región.
Este caso generó conmoción en la comunidad de Santa Marta, ya que se suma a otros incidentes similares en los que turistas han sido víctimas de robos mediante el uso de sustancias psicoactivas. Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para identificar y capturar a los responsables de este y otros delitos similares.
El uso de sustancias como la escopolamina para someter a las víctimas es una táctica conocida en la región, y las autoridades han intensificado sus esfuerzos para combatir este tipo de crimen. Mientras tanto, se recomienda a los turistas tomar precauciones adicionales al interactuar con desconocidos en áreas turísticas.
Otros hechos similares, pero en Antioquia
La inseguridad sigue afectando a turistas en Medellín, donde tres estadounidenses y una venezolana fueron víctimas de un robo en el sector de La 70. Según informó El Colombiano, el incidente ocurrió cuando los turistas, aparentemente drogados, fueron despojados de sus pertenencias tras compartir con cinco mujeres en un establecimiento nocturno. Los afectados denunciaron el hecho, tras recuperar la consciencia en el barrio Suramericana.
Los turistas relataron a las autoridades que, después de conocer a las mujeres en un local nocturno, las llevaron a su hospedaje. Allí, comenzaron a consumir alcohol y perdieron el conocimiento. De acuerdo con el portal Minuto 30, las mujeres les robaron teléfonos celulares, tarjetas de crédito y 2.000 dólares en efectivo, equivalentes a más de $8′000.000. Los extranjeros fueron trasladados a un centro asistencial por funcionarios de la Secretaría de Salud de Medellín para ser estabilizados y desintoxicados.
Este incidente se suma a otro similar ocurrido el 5 de octubre, donde dos turistas guatemaltecos también fueron drogados y robados en el sector de Provenza, según Hora 13 Noticias. Los guatemaltecos fueron reportados como desaparecidos durante dos días y, al recuperar la consciencia, descubrieron que sus pertenencias habían sido sustraídas, aunque sus pasaportes permanecieron a salvo en el hotel.
Además, Blu Radio reportó otros dos casos de inseguridad el mismo fin de semana, donde dos norteamericanos fueron atacados. Uno de ellos, un estadounidense de 35 años, fue herido con un arma traumática en el barrio Laureles tras resistirse a un robo. El incidente fue captado por cámaras de seguridad, lo que permitió identificar al agresor, quien es buscado por las autoridades por tentativa de homicidio y hurto calificado. El otro caso involucró a un canadiense que fue encontrado desorientado en la vía Las Palmas, también bajo los efectos de sustancias y con una herida de arma blanca en la pierna. Fue trasladado a la Clínica El Rosario para recibir atención médica.