Dominica Duque aseguró que se siente sola y sin apoyo en ‘Masterchef Celebrity’

La presentadora y participante del ‘reality’ así lo sintió durante el reciente reto de eliminación en el que resultó eliminada Cony Camelo

Dominica Duque hizo una penosa confesión sobre lo que sintió en el reto de eliminación - crédito @dominicaduque/Instagram

Masterchef Celebrity vivió una nueva eliminación en la noche del 18 de noviembre, que dejó por fuera de los ocho finalistas a Cony Camelo, quien había logrado mantenerse entre los diez mejores platos a pesar de las críticas de sus compañeros.

En esta competencia se enfrentaron Jacko, Paola Rey, Juan Pablo Llano, la actriz de Los Reyes y Dominica Duque.

Desde el balcón, Vicky Berrío, Carolina Cuervo y Catherine Ibargüen, que estaban a salvo, intentaron orientar a varios de sus compañeros en riesgo; sin embargo, esto no fue así para todos o por lo menos así lo percibió Dominica Duque. La novia de Alejandro Estrada mientras se desarrollaba el reto de eliminación hizo una confesión que dejó a más de uno reflexionando.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En pleno reto de eliminació de MasterChef Celebrity, Dominica Duque lamentó que no reciba el mismo apoyo de sus compañeros a otros participantes - crédito MasterChef Celebrity/YouTube

De acuerdo con la comunicadora, desde hace algún tiempo en los retos de eliminación y grupales, siente que no recibe el mismo apoyo de parte de sus compañeros como sí ocurre con otros participantes.

Duque que se jugaba su permanencia en el formato de cocina, dejó ver que emocionalmente no estaba bien por esa situación y que no podía contar con nadie más que con ella.

“Es innegable que desde el balcón hoy no hubo tanto apoyo para mí”, mencionó en las entrevistas que se hacen durante la competencia, por lo que agregó que está sola y que: “Yo no puedo depender de nadie”. Desde las redes sociales el apoyo fue el mismo, ya que algunos criticaron que a espaldas de Cony hacen comentarios negativos, pero aun así intentaron salvarla de la eliminación.

Ambas participantes formaron equipo para el reto en Tolemaida -crédito Canal RCN

Por su parte, los seguidores del programa de cocina no dudaron en reaccionar a sus declaraciones en medio del reto, con mensajes de aliento como: “Dominica no se sienta sola, los televidentes te apoyan, te quieren, cada día llegas más adelante”; “eres muy noble y has llegado lejos cocinando tu solita, sin ayuda desde el balcón como otros”; “vas a demostrar que puedes sola, digan lo que digan”, entre tantos más.

Del mismo modo, las redes sociales no perdonaron la ocasión en la que Cony Camelo llamó “débiles” a dos de sus compañeras en un reto grupal, después de que el equipo azul en el que estaban Paola Rey y Dominica no superase la primera fase del reto de campo. Mientras que los demás equipos contaban con más tiempo para planificar y organizar sus platos, las concursantes tuvieron que cocinar de inmediato, sin espacio para ajustar su estrategia.

Dominica se quedó en el top 8 de MasterChef Celebrity - crédito Canal RCN

Las reacciones fueron: “La que llamaba débiles a sus compañeras, terminó dejando quemar las empanadas que le tocó hacer”; “las débiles de Paola Rey y Dominica Duque se quedaron en el top ocho y Cony salió quemada”; “a veces no es tan bueno escupir para arriba, si tienes rabo de paja”, entre otros.

Cuáles son los cambios de Dominica en la competencia

Dominica Duque era una de las participantes que no expresaba con efusividad cuando conseguía un nuevo logro en la competencia, por lo que la presentadora hizo una confesión sobre los cambios de comportamiento que tendría en Masterchef Celebrity. Dominica expresó abiertamente que ya no está dispuesta a reprimir su alegría cuando logra un buen resultado en la cocina.

Cony llamó "débil" a Dominica durante uno de los retos - crédito Canal RCN/YouTube

“Y esta vez sí a celebrar. No me voy a volver a cohibir y celebrar cuando tengo que hacerlo. Estoy feliz y no voy a ocultarlo”, afirmó Duque en uno de los episodios en los que resultó ganadora. Con esta declaración, la periodista marca un antes y un después en su actitud en el programa, optando por expresar su satisfacción sin temor a las críticas y los comentarios que pueda recibir.