Buenas noticias para la bailarina Laura Villamil, accidentada en Andrés Carne de Res: familiar asegura que podría ser dada de alta en diciembre

Santiago Villamil reveló que su hermana continúa en rehabilitación física intensiva, peroc que ha mostrado avances

Laura Villamil continúa su recuperación y podría salir pronto de la clínica - crédito @lauradvillamilactriz/Instagram

La bailarina Laura Daniela Villamil sufrió un accidente el sábado 17 de agosto en medio de un espectáculo en el restaurante Andrés Carne de Res en Chía (Cundinamarca), en el que sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo.

La mujer de 28 años está siendo atendida en la Fundación Santa Fe, donde ha recibido múltiples intervenciones quirúrgicas y un cuidado especializado. Tres meses después del incidente, Laura mostró avances importantes en su recuperación y podrían darle de alta en diciembre.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con su hermano, Santiago Villamil, su familiar sigue bien en el proceso: “Gracias a Dios, va muy bien. Ya lograron cubrir toda la parte afectada con injertos”, dijo en el programa La W.

El familiar de la bailarina también contó que continúa sometida a rehabilitación física intensiva, por lo que está en tratamiento con una cámara hiperbárica para facilitar la adherencia de los injertos de piel.

El estado de salud de Laura Villamil sigue mejorando - crédito @lauradvillamilactriz/Instagram

Durante el proceso, uno de los retos ha sido la movilidad porque duró semanas en una solo posición debido a la gravedad de las lesiones, la bailarina todavía enfrenta dificultades para mover su cuerpo y caminar con total normalidad.

Sin embargo, su hermano confesó al medio radial que “en pocas palabras, va muy bien, y nos han dado la posibilidad de que quizá en diciembre pueda estar con nosotros”.

Laura Daniela Villamil volvió a caminar luego del accidente en Andrés Carne de Res

La bailarina mostró signos de recuperación en el mes de octubre al poder caminar con la ayuda de un caminador y asistencia médica en la Fundación Santa Fe, según conoció un video Noticias RCN.

Su hermano, Santiago Villamil, confirmó que su estado de salud ha mejorado significativamente, lo que fue motivo de alegría para su familia.

La bailarina sigue en recuperación en la Fundación Santa Fe - crédito Laura Daniela Villamil/Facebook

Las imágenes obtenidas por el medio mencionado muestran a Laura, envuelta en gasas, dando pasos con una sonrisa, lo que representa un avance importante en su proceso de recuperación. Este progreso se atribuye en parte a la iniciativa de Laura de participar en diversas actividades para mejorar su condición, lo que ha sido un factor clave en su rehabilitación.

Santiago Villamil expresó su gratitud hacia el equipo médico que ha estado involucrado en la recuperación de su hermana. Destacó que lo más importante es ver a Laura recuperar su movilidad y su ánimo, lo cual ha mejorado en comparación con días anteriores.

Ha mejorado su actitud, su semblante, su pensamiento, su optimismo (…) Y lo más importante es que ha recuperado su movilidad después de tanto tiempo hospitalizada”, confirmó el familiar de Laura a Noticias RCN.

La familia de la bailarina de 28 años se encuentra optimista y agradecida por el apoyo recibido, y continúan brindándole el respaldo necesario para que su recuperación sea lo más efectiva posible.

La bailarina Laura Daniela Villamil está en estado crítico - crédito @lauradvillamilactriz/Instagram

Palabras de la bailarina

En las últimas declaraciones por Laura Villamil fue en el programa Retrato Hablado: La otra cara, del Canal RCN, donde habló detalles sobre el accidente en el famoso restaurante.

Después de permanecer un mes en coma inducido, la bailarina agradeció a las personas que la han apoyado desde el incidente: “Quiero agradecer a las personas que estuvieron y me auxiliaron; les agradezco muchísimo. A la persona que me apagó, que fue John, le agradezco inmensamente porque fue el único que encontró un extintor, ya que no había, así que a él y a todos los que en ese momento llegaron”.

Luego de despertar, Laura tuvo muchas dudas y cuestionamientos sobre el suceso y se preguntaba por qué le había sucedido a ella: “Comencé a preguntarme qué hice, por qué a mí, si soy una mala persona o por qué me pasó esto. Entonces, ya en un punto dejé de preguntar ‘por qué a mí’ y empecé a pensar ‘para qué’. Siento que esto no solo es para mí, sino también para muchas personas, para mi familia, quizás también”.

En medio de sus palabras, la mujer de 28 años aseguró que uno de sus más grandes deseos es volver a los escenarios a bailar, y reencontrarse con sus estudiantes de baile en el colegio Maximiliano Colbe: “Sentí mucha fuerza y cada día me estoy llenando más de fuerza para poder salir de acá (…) Creo que las barreras uno se las pone en la cabeza, no hay límites, uno puede y nada somos muy valientes, todos, todos, con el simple hecho de vivir”.