Un impactante acto de violencia sacudió a los habitantes de Floridablanca, Santander, a altas horas de la noche del 18 de noviembre de 2024.
El subintendente de la Sijin Omar Enrique Torres Cuadros, de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, fue asesinado de una puñalada en el pecho.
El presunto responsable del ataque es un hombre identificado como Expedito Figueroa Badillo, de 54 años, conocido como alias Pedro el Escamoso, que fue capturado junto a dos presuntos cómplices, Shirley Anaya y Javier Ramírez Ramírez.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El ataque ocurrió cuando Torres Cuadros, de 31 años, salía de un establecimiento llamado La Patrona, en Floridablanca, cerca de las 11:40 de la noche.
De acuerdo con el recuento entregado por las autoridades y citado por el medio santandereano Vanguardia, el uniformado fue abordado por tres personas mientras se disponía a irse en su motocicleta. Todo el episodio quedó grabado en videos de cámaras de seguridad.
Allí se vio cómo una discusión verbal se desató, y se captó el momento en que uno de los individuos, armado con un cuchillo, lo apuñaló en el pecho. A pesar de los intentos de una mujer por mediar en la situación, el ataque fue fatal para el subintendente.
El informe policial indicó que Expedito Figueroa tiene antecedentes por violencia intrafamiliar y reside cerca del lugar del homicidio. Tras el ataque, Torres Cuadros fue trasladado de urgencia a la Clínica Foscal, donde falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas.
La captura de los sospechosos se logró gracias a un operativo de la Policía, que actuó con rapidez tras recibir información de testigos en el lugar de los hechos. De hecho, se conoció que a los capturados se les encontró en su poder el arma cortopunzante que habría sido el objeto con el que mataron al investigador.
Se espera que la Fiscalía presente a los detenidos ante un juez de control de garantías para que respondan por el delito de homicidio.
Omar Enrique Torres Cuadros, oriundo de Bucaramanga, llevaba una década al servicio de la Policía Nacional y formaba parte del Grupo de Contra Atracos de la Sijin. Su muerte fue descrita por la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), de acuerdo con un video publicado en redes, como una pérdida irreparable para la institución y la comunidad a la que servía con dedicación y valentía.
Ciudadano de la tercera edad fue asaltado y herido en Floridablanca
Un vendedor ambulante de 78 años fue víctima de un violento ataque en Floridablanca, cuando un hombre más joven lo asaltó y agredió físicamente. El incidente ocurrió en la urbanización Bucarica, donde el adulto mayor vendía galletas puerta a puerta.
Según reportes preliminares, el agresor ya fue identificado por las autoridades, aunque aún no se ha presentado una denuncia formal en su contra.
El ataque fue captado por cámaras de seguridad y luego divulgado en las redes sociales. Allí se puede ver al agresor, vestido con una camisa a rayas y una pantaloneta, siguiendo al vendedor. El delincuente se adelantó al adulto mayor, y lo esperó en un punto estratégico para luego fingir ser un cliente interesado.
Una vez que logró que el vendedor lo siguiera a otro sector, lo atacó, aparentemente con un arma blanca, mientras el adulto mayor intentaba defenderse con el canasto que llevaba.
Tras el ataque, el vendedor fue trasladado a un centro asistencial para recibir tratamiento por las heridas sufridas. El alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, hizo un llamado a la comunidad para acelerar el proceso de denuncia y captura del agresor, destacando que las autoridades están trabajando en la identificación y captura del responsable.
Este caso ha generado una fuerte indignación en la comunidad, que exige justicia para el adulto mayor y medidas más efectivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables., como informó a través de un informe detallado RCN Noticias.