Cony Camelo, una de las participantes más polémicas de Masterchef Celebrity Colombia 2024, quedó fuera de la competencia luego de que sus tres empanadas de pavo a las que llamó ‘cachacas’ no cumplieran con las expectativas de los jurados en el reto de eliminación, razón por la que decidieron que ella debía abandonar la cocina y no entraría los ocho finalistas de esta temporada.
La actriz bogotana conversó con sus seguidores desde su cuenta oficial de Instagram una vez finalizado el capítulo en el que se emitió su salida y habló sobre la experiencia que aseguró no repetiría: “Ni a bate vuelvo a un programa de este tipo y tampoco se lo recomendaría nadie”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Por otra parte, la también cantante y locutora aprovechó el espacio para referirse a sus detractores que cada noche se encargaron de hacerla tendencia en redes sociales, especialmente en X, donde los comentarios que hacía durante la competencia culinaria se convertían en tema de debate por la manera tan directa en la que se expresaba.
“Gracias de verdad ha sido un gran entrenamiento para en realidad aplicar el que no te importe mucho el qué dirán. En serio he aprendido un montón. A los lovers también, obvio, gracias, qué ‘chimba’ sus bonitos mensajes de apoyo y por defenderme. En general al público de Masterchef que me paraba en la calle, fue un proceso bonito que me cambió la vida”, afirmó.
La reciente eliminada del reality de cocina entre famosos también confesó que ya no le presta atención a los comentarios negativos como lo hacía antes, ya que entendió que el público opina sobre lo que ve las pantallas y al final no la conocen en la realidad: ”Al principio no los leía, los bloqueaba, me enojaba y sufría mucho, luego me di cuenta que la gente que lo ve a uno en televisión piensa que te conocen, entonces toca sentir un poco de empatía con lo que ellos creen y yo ya estoy lista para que me digan lo que sea, me liberé”.
En entrevista con Entretenimiento RCN, la actriz que ya se encuentra en un nuevo proyecto en el que puede hacer las dos cosas que más le gustan que son: actuar y cantar, explicó que con el tiempo procesó que la televisión es una especie de religión a la que los espectadores le creen bastante. “Lo que pasa es que vivimos en un país de una ingenuidad infinita en el que no se diferencia mucho de la ficción. Quienes hacemos televisión sabemos cómo es en realidad lo que se muestra por eso ahora trato de verlos con ternura y no me estreso por eso”, aseguró Cony a quien los ni los memes ni las polémicas la afectan.
Cony Camelo se definió como ‘rarita’
La actriz y cantante de 47 años de edad perdió el último reto de eliminación en Masterchef Celebrity en el que se enfrentó a Jacko, Paola Rey, Juan Pablo Llano y Dominica Duque con una preparación en la que el pavo debía ser protagonista.
Una vez se conoció que ella sería la concursante que debía dejar la cocina del programa los chefs recordaron tanto su terquedad como su rebeldía, pero a su vez resaltaron su determinación en la cocina y como defendió sus creaciones capítulo tras capítulo.
Adria le mencionó que hubo distintos motivos a lo largo de su participación: “hay algo de la cocina que me encanta y es que no puedes evitar ser tú... me encantó ver Cony cómo había días en que te ponías difícil, terca pero nunca dejaste de insistir”.
Por su parte, Jorge Raush destacó su capacidad de argumentar y bromeó. “eres una persona muy autentica, y en el buen sentido de la palabra. Guerrera tremenda, si fuera un reality de debate se lo gana”. Nicolás de Zubiría estuvo de cuerdo con el desempeño y la fuerza y personalidad que demostró la saliente cocinera.
Para Cony Camelo, el tema de estar en boca del público tanto en la calle como en las redes sociales no es algo que quite la paz en su día a día: “En realidad, ya estoy acostumbrada. Cada que vez que abro la boca, se arma un revuelo y ha sido así desde que recuerdo, porque desde chiquita he dicho lo que pienso, sin problema”, declaró en conversación con Infobae Colombia.
Por último, en su charla con Infobae Colombia sobre su nuevo trabajo en Florecita rockera, musical inspirado en la icónica banda Aterciopelados y que estrena temporada el 21 de noviembre, Cony mencionó que es consiente de su personalidad y lo que genera en la gente, aun así reiteró que no está dispuesta a cambiar su forma de ser por lo que piensen los demás de ella. “Me considero medio rarita, alternativa y contestataria, por eso cada que me atacan me hace raro porque yo simplemente soy así”.