La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá autorizó el cierre de un carril en la calzada rápida de la avenida Boyacá por la avenida calle 80, en sentido norte-sur, como parte de las actividades de construcción del soporte de la estructura del ciclopuente.
Las obras que hacen parte del contrato IDU-1807-2021, afectará la movilidad por ese sector, con el cierre de la calzada que comenzará el martes 19 de noviembre y se extenderá aproximadamente un mes; es decir hasta diciembre de 2024, manteniéndose así las 24 horas para agilizar las actividades.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Para minimizar el impacto en la movilidad, la entidad distrital implementará un Plan de Manejo de Tránsito (PMT), que regirá el marte 19 de noviembre. Por lo que es necesario que las personas detallen las modificaciones del sector para continuar con sus viajes sin problemas.
Los vehículos particulares que circulen por la avenida Boyacá en dirección norte-sur podrán utilizar los cuatro carriles habilitados: dos en la calzada rápida y dos en la calzada lenta. Para la secretaría, el PMT busca garantizar el flujo vehicular mientras se llevan a cabo las obras necesarias.
En cuanto al tránsito peatonal, se ha dispuesto que los peatones continúen utilizando la infraestructura destinada para ellos, asegurando su seguridad y movilidad durante el periodo de obras. Igualmente, se recomendó a estos actores viales que transiten por los andenes existentes y los senderos peatonales señalizados, así como realizar los cruces por las intersecciones designadas.
La secretaría también emitió una serie recomendaciones para todos los usuarios del sector: las cuales son:
- Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.
- Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
- Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
- Se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.
Cierre por carriles no simultáneos del puente vehicular de la autopista Norte con diagonal 92
Igualmente, la Secretaría de Movilidad autorizó un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que permitirá el cierre por carriles no simultáneos en el sentido norte-sur del puente vehicular de la Autopista Norte por diagonal 92.
Este cierre se llevará a cabo a partir de las 10:00 p. m. del martes 19 de noviembre de 2024 y se extenderá por aproximadamente cinco meses, con un horario de cierre de 24 horas, según indicó el IDU.
Con la puesta en marcha del PMT, la entidad pretende garantizar la ejecución de las obras en el tiempo señalado por el contratista en el documento IDU-1776-2021; así como la movilidad de los bogotanos por esa zona de la ciudad.
Durante este periodo, los usuarios que transiten en sentido norte-sur por la Autopista Norte podrán continuar utilizando los dos carriles que permanecerán habilitados en el corredor, garantizando así la movilidad de los vehículos de transporte público y particulares.
En cuanto al tránsito peatonal y de ciclistas, la dependencia de movilidad aseguró que los andenes y la infraestructura existente para los ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación. Por lo tanto, peatones y ciclistas podrán circular normalmente por las áreas destinadas para su uso.
Finalmente, la Secretaría de Movilidad alzó su invitación para que las personas que residen o se movilizan al sector de la Autopista Norte por la diagonal 92, sigan las indicaciones de los agentes y las personas destinas por la obra para la regulación del tránsito y así evitar incidentes.