Atlético Nacional e Independiente Deportivo Medellín se enfrentaron por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Betplay 2024, que dejó al equipo Verdolaga como el segundo finalista del torneo, razón por la cual se enfrentará al América de Cali para definir al gran campeón de la temporada.
El encuentro terminó 2-1 a favor de Atlético Nacional, lo que generó una celebración airada del técnico del Nacional, Efraín Juárez.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La celebración generó indignación en la hinchada del DIM, lo que llevó a que algunos aficionados ingresaran al campo de juego para hacer desmanes. La Policía Nacional tuvo que proteger a los jugadores y al propio entrenador de Nacional de los aficionados del Medellín.
Por estos hechos, la integrantes de la Policía retuvieron a Efraín Juárez cuando realizada la rueda de prensa. Los uniformados le preguntaron al técnico mexicano qué había sucedido durante la celebración de la clasificación. El momento quedó registrado en video.
Mientras el entrenador era escoltado por las autoridades, el ambiente se tornó más tenso, debido a que se escuchaban gritos de malestar contra el técnico mexicano.
Consciente de los daños causados, Efraín Juárez utilizó la rueda de prensa para ofrecer disculpas a los asistentes al estadio Atanasio Girardot.
“Nunca fue mi intención. Pido disculpas si ellos lo sintieron. Estaba hablando con la gente de mi palco (...). No era para ellos. Les pido una disculpa”, afirmó el adiestrador.
Y agregó: “Los que estamos abajo estamos en unas palpitaciones tremendas, si me tomaban la presión creo que explotaba. Entendiendo eso, no fue mi intención y pido disculpas. Si los hinchas del Medellín se sintieron molestos, no era para ellos. De verdad, y si lo sintieron así, les pido disculpas”.
Las autoridades se encuentran investigando los hechos, con el propósito de establecer si Juárez incumplió con los deberes de convivencia establecidos en este tipo de encuentros, y si es necesario, interpones alguna sanción en contra del entrenador mexicano.
Molestia de Alejandro Restrepo
En rueda de prensa, el entrador del Deportivo Independiente Medellín cuestionó las acciones del Efraín Juárez, resaltando que ese tipo de cosas “no nos ayudan como sociedad.
“Hoy la sociedad le enseñó al individuo. Cosas como las que pasaron ahí no nos ayudan como sociedad. Hemos vivido como fiesta los 3 clásicos más lindos de los últimos tiempos. Estadio lleno, la gente comportándose pero lo que ha pasado al final no puede suceder”, afirmó Restrepo.
Además, felicitó a la hinchada del equipo Poderoso por su comportamiento durante los 90 minutos del partido, pero aseguró que las acciones de Juárez no van con los principios de los antioqueños.
“Felicitar a la gente porque se comportó medianamente bien para lo que pasó y lo que pasó con el entrenador no va con los valores y principios de lo que somos los antioqueños, de cómo nos venimos comportando. Venimos corrigiendo temas sociales y hoy acá hablar del partido sobra porque pudo haber pasado algo mucho más grave”, aseveró el entrenador.
El técnico restrepo puntualizó que cuando ellos fueron visitantes, la hinchada y los jugadores aceptaron la derrota, cuestionando las acciones del entrenador Efraín Juárez.
“Acá se vivió una fiesta de fútbol. La gente vino, alentó al equipo, nosotros éramos locales, el estadio fue rojo. Hace 20 días fue verde. Perdimos y salimos nosotros derrotados deportivamente, pero con altura. Hoy eso no se vio acá. Por eso digo que la sociedad le ha ganado al individuo”, manifestó.
Finalmente, Alejandro Restrepo, quien también fue técnico de Atlético Nacional, resaltó que los hechos presentados en el Atanasio Girardot no pueden volver a suceder. Sin embargo, resaltó que el comportamiento de la mayoría de los asistentes fue ejemplar.
“La sociedad dio ejemplo. Hoy era para que pasara algo más de lo que pasó. No nos podemos permitir eso. hay que señalarlo, sancionarlo y hacer lo que tengan que hacer, pero no puede ser (…). Lo demás sobra. ¿Para qué vamos a hablar de fútbol hoy? No tiene sentido”, puntualizó.