Piso 21, la reconocida agrupación colombiana de pop urbano, lanzó recientemente su sexto álbum titulado 2.1. Este nuevo trabajo de estudio, descrito como uno de los más auténticos y personales de su carrera, viene acompañado de un cortometraje de 27 minutos llamado El Camino al 2.1.
A través de este audiovisual, el grupo comparte con sus seguidores el proceso creativo detrás del disco y revela detalles inéditos de la producción.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Tras un año de trabajo entre Colombia y Estados Unidos, Piso 21 recuperó en 2.1 el enfoque y dedicación que caracterizó a sus cuatro integrantes en sus inicios, regresando a un estilo de trabajo centrado en la colaboración y la autenticidad: “Nos tomamos el tiempo sin afanes, lo que no hacíamos hace mucho tiempo”, explicó David Escobar, conocido como el Profe, miembro de la banda, que agregó que: “Encerrarnos solo con un grupo de productores encargados de todo el disco nos permitió darle a cada canción el amor necesario”.
La propuesta de 2.1 es una invitación a volver a dedicar canciones, un concepto que los músicos han planteado como una muestra de conexión emocional con su audiencia.
Inspirados en el amor y la nostalgia, los integrantes de Piso 21 Dim, Lorduy, Pablo y el Profe, quisieron recorrer, a través del cortometraje, el proceso de creación de los 14 temas que componen el álbum, por lo que El Camino al 2.1 repasa cada una de estas canciones, incluyendo los retos y momentos clave en la selección del tracklist, así como las favoritas de los “muchachos”, como se autodenominan los miembros del grupo.
Uno de los sencillos destacados de este disco es Me Siento High, el octavo tema que incluyeron y que representa el deseo de Piso 21 por crear música que enamore y mantenga su característico estilo, pues la canción resalta por su mezcla de sonidos frescos y líricas que evocan el romanticismo y la conexión con el público, consolidando su esencia musical.
La gira de “2.1″ y su llegada a Bogotá
En su gira de promoción de 2.1, Piso 21 ha recorrido varias ciudades de Latinoamérica. Por ejemplo, su reciente presentación en Cuenca, Ecuador, fue un éxito rotundo con más de 20.000 asistentes que continuaron cantando los éxitos de la banda después del concierto.
Ahora, el grupo se prepara para llevar las canciones de su nuevo álbum a sus seguidores en Costa Rica, Perú, y finalmente en Bogotá, donde tienen una presentación programada para el próximo 30 de noviembre en el festival Megaland.
El Megaland con Piso 21 en el cartel
La llegada de Piso 21 a Bogotá coincide con el festival Megaland, uno de los eventos más importantes de música urbana en Colombia, dado que para su versión en 2024, el festival se llevará a cabo en el parque Simón Bolívar y contará con la participación de reconocidos artistas nacionales e internacionales como Emilia, Danny Ocean, Lola Índigo, Wisin, Fariana, y Lasso.
Desde su inicio hace casi dos décadas, el festival Megaland ha evolucionado para posicionarse como un referente en el país. Alejandro Villalobos, uno de sus fundadores, detalló en una entrevista para el medio La República el crecimiento de este evento, que comenzó como un festival enfocado exclusivamente en artistas nacionales y hoy reúne a figuras internacionales.
Un festival urbano que ha evolucionado con los años
Villalobos recordó los inicios del festival en 2005 bajo el nombre Nuestra Tierra, que en su momento estaba dedicado exclusivamente a artistas colombianos como Fonseca, Cabas y Kaleth Morales, pero a lo largo de los años, el evento fue adaptándose a las demandas del público y, finalmente, en 2019 adoptó el nombre de Megaland, consolidándose como un espacio en el que lo urbano es el género central, aunque han comenzado a incluirse artistas de géneros distintos.
Este año, el festival incluso cuenta con la participación de Luis Alfonso, cantante de música popular, en un esfuerzo por diversificar el cartel; sin embargo, Villalobos aclaró que el festival seguirá enfocado en la música urbana y no contempla incluir géneros como el K-Pop.