El controvertido representante a la Cámara Miguel Abraham Polo Polo generó polémica nuevamente porque publicó un video en sus redes en el que no cuestionó el número de falsos positivos y, además, tiró a la basura unas botas que estaban en el Congreso como homenaje a las víctimas de este flagelo.
Luego de la publicación del video, múltiples personalidades criticaron ese acto del legislador opositor al Gobierno nacional.
Entre los cuestionamientos que le han hecho en redes sociales, un usuario compartió una imagen que incluía a Polo Polo y a figuras como Faustino Asprilla, el también congresista Paulino Riascos, entre otros, diciendo: “¿Por qué la gente afro, humilde y trabajadora está tan mal representada? Es una pena”. A lo que Polo Polo no se quedó callado y contestó: “Izquierda racista”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Pero Miguel Polo Polo fue más allá al criticar esa imagen, porque la consideró como intentos de la izquierda por “esclavizar ideológicamente” a las personas negras. Afirmó que la esclavitud fue abolida hace 173 años y que no están dispuestos a ser manipulados por su color de piel.
En su publicación también afirmó que las personas negras son “gente inteligente, luchadora, fuerte y, lo más importante, libres”. Subrayó que son libres para creer y ser lo que deseen, y concluyó que sus críticos son “izquierdista racista”.
“Por qué los NEGROS no somos borregos; la esclavitud ya se abolió hace 173 años y no estamos dispuestos a que ahora la izquierda quiera esclavizarnos ideológicamente por medio de la manipulación de nuestro color de piel. Somos gente inteligente, luchadora, fuerte y lo más importante ¡LIBRE! Libres para creer y ser lo que se nos de la GANA. Izquierdista RACISTA”, aseveró el legislador perteneciente a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.
Y es que, los personajes que salen en la imagen a la que respondió el legislador, han cuestionado el Gobierno liderado por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, como en el caso de el Tino Asprilla, quien por ejemplo, recientemente pidió que se adelantaran las elecciones. “¿Si en Venezuela adelantaron la Navidad 2 meses antes, por qué en Colombia no adelantamos las elecciones 2 años antes? Gooooolazo (sic)”, dijo el exfutbolista en aquella oportunidad.
De igual modo, el senador Paulino Riascos, que llegó al Congreso de la República como parte de la coalición de Gobierno, señaló que el Pacto Histórico es un colectivos de corrupción, y que por eso su partido Movimiento Alianza Democrática Amplia, se salía de ese movimiento político.
“Hay gente que actúa según sus intereses y saca provecho incluso en nombre de Petro. Hay decisiones de las que ni siquiera Petro se da cuenta y de las que otros se benefician. Hay una corrupción perversa que se ha visto; vinimos disque para hacer el cambio y muchos llegaron fue a hacer su corrupción y se lavan las manos con los pendejos y actúan como si fueran perfectos y vienen es a acabar con el país como muchos en el pasado”, dijo Riascos al respecto.
En cuanto a las críticas como la anterior citada a Miguel Polo Polo, el representante a la Cámara, se ha visto envuelto en controversias tras interrumpir una exposición artística del colectivo Madres de Falsos Positivos (MAFAPO) en la Plaza Núñez de Bogotá. Además, negó rotundamente la existencia de víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia, comúnmente conocidas como falsos positivos, lo que desató críticas en su contra en medios de comunicación.
El congresista contrario al Gobierno nacional estuvo en el centro de un intenso intercambio verbal con las madres de jóvenes que fueron asesinados por el ejército colombiano durante la presidencia de Álvaro Uribe Vélez. Las madres manifestaron su desacuerdo con sus acciones, lo que incrementó las críticas hacia él.
Polo Polo respondió a las críticas relativas a la discriminación que ha enfrentado recientemente, afirmando que ha sido objeto de insultos por parte de la izquierda colombiana debido a su color de piel. También señaló que ha sido víctima de calumnias en varias ocasiones.