Impactante riña familiar terminó con una golpiza entre policías y ciudadanos: hubo puñal y armas

Un uniformado y una de las personas que protagonizaron la pelea resultaron con heridas de gravedad

La riña callejera fue presenciada por transeúntes y habitantes de la zona - crédito @BERNARDOSANABRI / X

Un fuerte enfrentamiento se presentó en el municipio de Malambo, ubicado en el departamento del Atlántico, lo que estuvo a punto de terminar en tragedia, teniendo en cuenta que un miembro de la Policía de Barranquilla resultó herido.

El suceso se presentó en medio de la intervención de los uniformados que intentaban controlar la situación de desorden público, que fue denunciada por parte de los habitantes del sector que presenciaron la violenta riña y se comunicaron con el fin de evitar una emergencia más grave.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con los primeros informes de la situación, la pelea se desató en el momento en que los agentes de la policía hicieron presencia en el lugar para intervenir en la riña que involucraba a varias personas. En medio del altercado, uno de los uniformados quedó herido, al igual que uno de los ciudadanos que participó en la riña.

Por medio de videos aficionados, que fueron compartidos a través de las redes sociales, se puede apreciar el momento en el que los uniformados golpean con fuerza a las personas que estaban involucradas y también reciben agresiones de su parte. Incluso, hay mujeres involucradas.

Uno de los ciudadanos apuñaló a uno de los policías en una pierna, por lo que los demás uniformados intervinieron y le dispararon en una de sus extremidades, logrando neutralizarlo.

La fuerte pelea ocurrió en un popular sector - crédito Colprensa

Aunque la Policía Metropolitana de Barranquilla no ha entregado detalles adicionales sobre el estado de salud de los heridos, de acuerdo con las versiones de los ciudadanos, los dos lesionados fueron trasladados a un centro médico para recibir atención.

Esta situación generó preocupación entre los residentes de la zona, que dieron a conocer la situación a través de las redes sociales, por lo que están en alerta ante el aumento de la violencia en el área. Entre tanto, se conoció que las autoridades están llevando a cabo las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

El nuevo caso se convierte en un llamado de alerta para las autoridades, que continúan trabajando para mantener el orden público y la seguridad en las comunidades. Y es que la Policía reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con la comunidad para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Inseguridad en el Atlántico

El departamento del Atlántico experimentó un aumento significativo en la violencia y tuvo un incremento del 89% en los homicidios durante el primer semestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según un informe del Observatorio de Seguridad de la Universidad del Norte. Este aumento se refleja en una tasa de homicidios de 16,2 por cada 100.000 habitantes en el Distrito de Barranquilla, la más alta desde 2016.

La inseguridad tiene en alerta a las autoridades - crédito Colprensa

A corte del 22 de octubre de 2024, registró 66 muertes violentas en el departamento, de las cuales 60 ocurrieron en el área metropolitana de Barranquilla, ciudad que lidera con 29 casos y es seguida por Soledad con 24, incluyendo un asesinato ocurrido en Villa María la noche del 22 de octubre. Malambo y Galapa reportaron seis y un caso respectivamente. Otros municipios como Polonuevo, Repelón, Campo de la Cruz, Sabanagrande, Santo Tomás y Luruaco también registraron un caso cada uno.

El informe del observatorio también destaca incrementos en otros delitos en el Atlántico durante el primer semestre de 2024: la extorsión aumentó un 17%, las lesiones personales un 79%, el hurto a comercios un 11% y el hurto a residencias un 23%, en comparación con el mismo periodo de 2023.

Aunque la situación en el área metropolitana de Barranquilla es particularmente alarmante, dado que concentra la mayoría de los incidentes violentos. Las autoridades están trabajando para implementar medidas efectivas en toda la región y así contrarrestar esta ola de violencia y mejorar la seguridad de los ciudadanos.