Escolta señalado de asesinar a su protegido al norte de Medellín: le dio once tiros y dejó a otra persona herida

El presunto homicida fue identificado como Antonio Alberto Vásquez González, un exmilitar que prestaba sus servicios como guardaespalda y que, tras un fuerte altercado al hombre que debería cuidar, le habría propinado once disparos

El suceso ocurrió durante una discusión en un centro comercial y dejó a otro joven herido. El agresor fue capturado por las autoridades - crédito archivo Colprensa

Hay consternación en el Valle de Aburrá, en el área metropolitana de Medellín, después de que las autoridades reportaran un grave hecho de orden público ocurrido en el barrio Niquía, de Bello, donde la comunidad dio aviso al servicio de emergencias por un tiroteo dentro de un vehículo.

Según la información conocida hasta el momento, el altercado involucró a un escolta que disparó a su protegido durante una discusión, lo cual resultó en la muerte de Jhon Camilo Torres Galeano, de 38 años.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del domingo 17 de noviembre en el Bulevar de la 55, un pasaje comercial ubicado en la zona céntrica del municipio, apenas a unos metros de la estación Niquía, del metro de Medellín.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El altercado, que se desató en medio de una reunión social con consumo de alcohol, también dejó a un joven de 20 años herido en el abdomen, el cual fue trasladado de inmediato a un centro asistencial y se encuentra fuera de peligro.

Según el informe oficial, el atacante fue identificado como Antonio Alberto Vásquez González, un exsoldado profesional que prestaba sus servicios de seguridad privada. El exmilitar se habría enfrentado a su protegido verbalmente y, luego de subirse al vehículo, desenfundó su arma y disparó en once oportunidades contra la humanidad de Torres Galeano, aunque los investigadores continúan trabajando para esclarecer los móviles del asesinato.

El presunto atacante logró huir del municipio de Bello y ocultarse en la comuna 13 de Medellín, donde fue capturado - crédito portal Viajando

Una vez ocurrió el ataque, el escolta dejó la escena del crimen e intentó ocultarse, pero las autoridades iniciaron un plan candado y, con la ayuda de las cámaras de seguridad del Valle de Aburrá, lograron encontrarlo en el sector de La Luz del Mundo, en la comuna 13 de Medellín.

Durante la investigación se encontraron dos armas de fuego, una perteneciente al fallecido y otra al capturado, ambas con permisos de porte. Ahora, las autoridades están indagando los motivos que llevaron al escolta a disparar contra la persona que debía proteger, un hecho que alteró la tranquilidad del centro comercial donde ocurrió el tiroteo.

El detenido será presentado ante un juez de control de garantías para enfrentar cargos por homicidio, y se determinará si será enviado a un centro carcelario. Este incidente se suma a los 38 homicidios registrados en el municipio de Bello en lo que va del año, una cifra que, aunque alta, representa una disminución de nueve casos en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la Policía Metropolitana.

Mujer falleció en Antioquia tras someterse a una liposucción

La Seccional de Salud de Antioquia está investigando un centro estético en el municipio de San Rafael, donde una mujer de 25 años, identificada como Xiomara Agudelo, falleció tras someterse a una lipoescultura. Según la información disponible hasta el momento, el establecimiento no contaba con los permisos necesarios para realizar procedimientos invasivos, limitándose a autorizaciones para tratamientos no invasivos como masajes.

El centro estético no contaba con los permisos para hacer procedimientos invasivos, como una lipoescultura - crédito Shutterstock

El procedimiento se llevó a cabo el martes 12 de noviembre. Durante la intervención, que implica perforaciones en el cuerpo, se habría perforado el intestino de la paciente, lo que desencadenó complicaciones de salud. Inicialmente, Agudelo experimentó molestias comunes tras la cirugía, pero su estado empeoró el viernes 15 de noviembre, presentando síntomas como náuseas, fiebre y palidez.

Los familiares de la fallecida contactaron al centro estético, donde les aseguraron que los síntomas eran normales para este tipo de intervención. Sin embargo, ante la persistencia de las complicaciones, la llevaron al Hospital Presbítero Alonso María Giraldo en San Rafael. Allí, los médicos detectaron la perforación intestinal y realizaron un lavado en la zona afectada.

Posteriormente, Xiomara fue trasladada a un centro asistencial de mayor complejidad en el municipio de Rionegro para una intervención más exhaustiva. A pesar de los esfuerzos médicos y varias cirugías, la joven falleció debido a una peritonitis.

Las autoridades están investigando tanto al centro estético como a la profesional que realizó la intervención, quien, según versiones, viajaba desde Medellín para llevar a cabo procedimientos invasivos en un establecimiento que no tenía permiso para ello.