Grave accidente de dos buses intermunicipales: 14 personas resultaron heridas

Dos vehículos de transporte público fueron los protagonistas de este siniestro vial

Cerca de 30 heridos dejó el siniestro vial - crédito @ROCHIGALEANO/X

En la noche del domingo 17 de noviembre se presentó un grave accidente de tránsito en el departamento de Tolima entre dos buses intermunicipales, que dejó por lo menos 14 personas heridas.

El hecho ocurrió cerca de las 9:45 de la noche en el kilómetro 101+500 de la vía Castilla - Natagaima, en el municipio de Coyaima.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con las primeras versiones, un bus adscrito a Coomotor, de la línea Navette, colisionó contra la parte trasera del vehículo de la empresa Cootranshuila, lo sacó de la vía y terminó entre la zona boscosa.

Los vehículos de servicio público cubrían las rutas Neiva-Cali y Pitalito-Bogotá, respectivamente. El fuerte impacto causó severos daños en los buses, en específico, en la parte delantera de uno de ellos.

El siniestro ocurrió en la noche del domingo 17 de noviembre en la vía Castilla-Natagaima, Tolima - crédito @tsmnoticias/X

Además, la colisión dejó un saldo de 14 personas heridas, quienes fueron trasladadas en un principio en el hospital de Natagaima. Sin embargo, algunas de ellas tuvieron que ser remitidas a centros médicos en El Espinal y Neiva, debido a la gravedad de sus lesiones.

La Policía de Tránsito informó que entre las primeras hipótesis estaría las condiciones climáticas como factor del siniestro vial en el departamento.

De acuerdo con información brindada por la capitán Laura Marcela Lara, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima: “Se presenta siniestro vial en la vía Neiva - Castilla, kilómetro 101 más 700, entre dos vehículos de transporte de pasajeros adscritos a las empresas de CootransHuila, el cual cubría la ruta Pitalito-Bogotá, y Coomotor, el cual cubría la ruta Neiva Cali”.

La oficial agregó que luego del siniestro, “al lugar llegó personal de la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía del Tolima y varias ambulancias de la concesión para atender la emergencia y remitir a los heridos”.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a los usuarios: “Se recuerda a todos los usuarios viales a manejar con precaución, no exceder los límites de velocidad y no realizar maniobras peligrosas”.

La colisión entre dos buses dejó un saldo de 14 personas heridas, quienes fueron atendidas inicialmente en el hospital de Natagaima - crédito @tsmnoticias/X

Otro accidente en vía Neiva-Castilla

José Miguel Gaviria Bolaños, un motociclista que se dirigía a Neiva para realizar diligencias personales, perdió la vida en un accidente de tránsito en la vía Neiva-Castilla, específicamente en la vereda Arenoso, jurisdicción del municipio de Aipe.

El trágico suceso ocurrió a la altura del kilómetro 28+100, cuando Gaviria Bolaños, al parecer, perdió el control de su motocicleta Yamaha con placa OQP-32E, impactando contra un objeto fijo y siendo expulsado hacia la vía, según informó la capitana Juanita Padilla de la seccional de tránsito del Huila.

Las autoridades locales, incluyendo unidades de la Policía de Tránsito y Transporte, se desplazaron al lugar del accidente para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Se realizó el levantamiento del cuerpo de la víctima y se recopiló evidencia para esclarecer las circunstancias del hecho.

En el sitio, se efectuó una inspección técnica de la motocicleta y del terreno para determinar si hubo fallas mecánicas o factores externos que pudieran haber contribuido al accidente.

Un motociclista perdió la vida; al parecer, no llevaba casco - crédito ShutterStock

El reporte preliminar sugiere que el conductor no llevaba casco al momento del accidente, lo que resultó en un golpe fatal en la cabeza contra el pavimento. Las autoridades están analizando diversos factores que pudieron influir en la pérdida de control de la motocicleta, tales como el estado de la vía, la velocidad del vehículo y las condiciones climáticas al momento del accidente.

La capitana Padilla añadió que las condiciones climáticas podrían haber sido un factor contribuyente al siniestro. Además, se verificó con los familiares que Gaviria Bolaños había salido temprano de su residencia con destino a Neiva. La investigación continúa para determinar las causas exactas del accidente y prevenir futuros incidentes similares en la región.