Entrenador del Independiente Medellín pidió sancionar al estratega del Nacional, Efraín Juárez: “No va con los valores y principios de lo que somos los antioqueños”

Al finalizar el clásico paisa el entrenador de Atlético Nacional tuvo un cuestionable gesto frente a la hinchada de Independiente Medellín y fue retirado por las autoridades en plena rueda de prensa para dar explicaciones por incitar a la violencia

Guardar
Alejandro Restrepo criticó la actitud de Juárez y aseguró que no es propia de los valores antioqueños - crédito Colprensa
Alejandro Restrepo criticó la actitud de Juárez y aseguró que no es propia de los valores antioqueños - crédito Colprensa

Efraín Juárez es tendencia en el país, pero no por sus cualidades como estratega para clasificar a Nacional a la final de la Copa Betplay, también conocida como Copa Colombia, sino por un controvertido gesto que realizó frente a la hinchada del Independiente Medellín durante el juego de vuelta de las semifinales en el estadio Atanasio Girardot.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Tras el pitazo final del juez central, que confirmó la clasificación de los Verdolagas, el entrenador mexicano fue a la tribuna del DIM para celebrar eufórico; incluso, uno de los integrantes del cuerpo técnico, al percatarse de la situación, apartó a Juárez de los hinchas del Medellín que vieron en el gesto del entrenador una ofensa.

El gesto de Juárez que ha encendido la polémica en el fútbol colombiano - crédito @rcd202209/X

Pese a algunos gritos de la afición e hinchas que intentaron ingresar a la cancha, las autoridades controlaron la situación, incluso, sacaron del campo de juego a los futbolistas y cuerpo técnico de Nacional, pero durante la rueda de prensa fueron los mismos uniformados de la Policía, junto a integrantes de la Personería de la ciudad, quienes sacaron a Juárez para solicitarle explicaciones por lo ocurrido.

En medio del caos, el entrenador de Medellín, Alejandro Restrepo, continuó con la rueda de prensa, pero cuestionó la actitud del mexicano.

Según Restrepo, lo ocurrido en el Atanasio Girardot demostró un comportamiento ejemplar por parte de los fanáticos, quienes no respondieron a las provocaciones. Sin embargo, señaló que la actitud del entrenador verdolaga contradice los principios éticos y morales que representan el departamento del cual son representativos los clubes Medellín y Nacional.

“Hoy la sociedad le enseñó al individuo. Cosas como las que pasaron ahí no nos ayudan como sociedad. Hemos vivido como fiesta los tres clásicos más lindos de los últimos tiempos. Estadio lleno, la gente comportándose, pero lo que ha pasado al final no puede suceder. Felicitar a la gente, porque se comportó medianamente bien para lo que pasó, y lo que pasó con el entrenador no va con los valores y principios de lo que somos los antioqueños, de cómo nos venimos comportando. Venimos corrigiendo temas sociales y hoy acá hablar del partido sobra porque pudo haber pasado algo mucho más grave”, indicó el técnico del DIM.

El entrenador mexicano está en el centro de la polémica - crédito Colprensa
El entrenador mexicano está en el centro de la polémica - crédito Colprensa

Para Restrepo los ámbitos futbolísticos pasan a un segundo plano debido a que la provocación de Juárez pudo haber desatado un disturbio dentro del estadio. El entrenador del DIM recalcó la necesidad de sancionar al mexicano para evitar que continúen comportamientos de este tipo.

“Acá se vivió una fiesta de fútbol. La gente vino, alentó al equipo, nosotros éramos locales, el estadio fue rojo. Hace 20 días fue verde. Perdimos y salimos nosotros derrotados deportivamente, pero con altura. Hoy eso no se vio acá. Por eso digo que la sociedad le ha ganado al individuo. La sociedad dio ejemplo. Hoy era para que pasar algo más de lo que pasó. No nos podemos permitir eso. hay que señalarlo, sancionarlo y hacer lo que tengan que hacer, pero no puede ser (…). Lo demás sobra. ¿Para qué vamos a hablar de fútbol hoy? No tiene sentido”, comentó en rueda de prensa Alejandro Restrepo.

Otro de los que se pronunció fue el presidente del DIM, Alejandro Restrepo, quien calificó de irresponsable a Juárez por no medir sus acciones que habrían podido ocasionar un grave incidente en el orden público: “Es un irresponsable el señor Juárez, no solamente con el fútbol, sino con el orden público de la ciudad”.

Las explicaciones de Juárez

De acuerdo con el entrenador mexicano lo que ocurrió en el Atanasio Girardot fue un mal entendido debido a que el estaba celebrando mirando a los palcos de los directivos de Atlético Nacional

“Los que estamos abajo, los jugadores junto con todo el cuerpo técnico estamos a unas palpitaciones tremendas. Si me hubieran tomado la presión, creo que explotaba. Entendiendo eso, nunca fue mi intención. Realmente sí pido una disculpa si ellos lo sintieron así. Estaba hablando con la gente del palco, con el presidente, con los directivos... Si los hinchas del DIM se sintieron molestos, no era para ellos. Si es así, les pido disculpas, pero no era para ellos”.

Guardar