Una mujer fue asesinada en Barranquilla: sicario le tocó la puerta y le propinó tres disparos

La víctima se encontraba en su vivienda, ubicada en el suroccidente de la capital de Atlántico, cuando atendió el llamado y recibió los impactos de bala

Mujer fue asesinada en la puerta de su vivienda en Barranquilla - crédito AP Photo

La comunidad se encuentra consternada en el suroccidente de Barranquilla (Atlántico) ante el nuevo homicidio de una mujer en la entrada de su casa.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:20 de la noche del sábado 16 de noviembre en el barrio La Paz, cuando un hombre tocó a la puerta de la víctima. Al abrir, la mujer fue atacada con un arma de fuego, recibiendo al menos tres disparos que le causaron la muerte instantánea.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según testigos, se escucharon los estruendos antes de que su cuerpo fuera encontrado sin vida en el suelo, rodeado de un charco de sangre. A pesar de los esfuerzos de los vecinos por auxiliarla, los disparos resultaron fatales.

El agresor huyó del lugar en una motocicleta, donde aparentemente lo esperaba un cómplice, y ambos escaparon hacia un destino desconocido.

Nancy Esther Márquez Rodríguez se encontraba dentro de su casa ubicada en la calle 98 con carrera 13 - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

Se trataba de Nancy Esther Márquez Rodríguez, de 44 años, una mujer que se encontraba dentro de su casa ubicada en la calle 98 con carrera 13. La comunidad local, conmocionada por el suceso, cubrió el cuerpo de la víctima con ropa de cama mientras esperaban la llegada de las autoridades.

De inmediato, la Policía llegó al lugar para iniciar las investigaciones pertinentes. La zona fue acordonada mientras los peritos forenses realizaban la inspección del sitio y del cuerpo de Nancy, que posteriormente fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses para continuar con las diligencias.

Las autoridades correspondientes comenzaron una investigación exhaustiva para identificar al responsable del ataque. Se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad cercanas con la esperanza de obtener pistas que permitan dar con el paradero del agresor y proceder a su captura.

Además, instaron a cualquier persona con información relevante a colaborar con la investigación para esclarecer los hechos y llevar al culpable ante la justicia.

El agresor desenfundó un arma y le disparó por lo menos en 3 oportunidades y luego salió huyendo - crédito FERNANDO CARRANZA/CUARTOSCURO.COM

Este caso se suma a las víctimas de actos delictivos en el departamento del Atlántico, particularmente en su capital, Barranquilla. Las autoridades mantienen las alarmas encendidas debido al alto número de 67 muertes violentas registradas en lo que va de 2024.

Muerte de otra mujer en Barranquilla

Belkis Johanna Ahumada Fonseca, una mujer de 28 años, fue asesinada en un ataque armado en la urbanización Las Gardenias. Según testigos, un hombre se acercó sigilosamente y disparó repetidamente contra ella, provocando su muerte horas después en la Clínica San Ignacio.

Este incidente ocurrió en la noche del miércoles 13 de noviembre, y las autoridades empezaron una investigación para esclarecer los hechos.

El ataque ocurrió en un área común del conjunto residencial, donde Ahumada Fonseca se encontraba con amigos. Las detonaciones alertaron a los vecinos, quienes salieron de sus hogares mientras el agresor huía del lugar. La víctima recibió tres impactos de bala, dos en el abdomen y uno en el pecho, según confirmaron las autoridades policiales.

El ataque ocurrió en un área común del conjunto residencial, donde Ahumada Fonseca se encontraba con amigos - crédito Freepik

La investigación, liderada por el CTI de la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), contempla varias líneas, incluyendo un posible ajuste de cuentas. Ahumada Fonseca tenía antecedentes por lesiones personales y tráfico de estupefacientes, lo que podría estar relacionado con el ataque.

Además, testigos identificaron al atacante como la ex pareja de Ahumada Fonseca. Se reportaron enfrentamientos previos entre ambos, incluyendo un incidente reciente en el que la víctima habría herido al hombre con un arma blanca. Ahumada Fonseca había expresado su deseo de terminar la relación, lo que podría haber motivado amenazas en su contra.

En el pasado, Ahumada Fonseca mantuvo una relación con Jorge David Correa Pacheco, quien fue asesinado en un doble homicidio en el mismo conjunto residencial en agosto. Correa Pacheco y otro hombre, Malbori Caro Royer, fueron atacados por sujetos armados mientras vigilaban la entrada del edificio.