A mediados de agosto de 2024, la actriz y presentadora Angélica Jaramillo sorprendió a sus miles de seguidores, al confesar en medio de una transmisión en vivo que era adicta al consumo de estupefacientes. Según mencionó, la exparticipante de Protagonistas de novela lleva más de dos años luchando por alejarse de esta práctica.
Fueron varios los comentarios que surgieron en redes sociales, incluso, después de que su hermana Sofía compartiera unas publicaciones en las que reveló que sería internada en un centro de rehabilitación. Al comentario de un seguidor dijo: “A veces, el amor también significa tomar decisiones difíciles para cuidar de las personas que queremos”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Recientemente, a través de una dinámica de preguntas y respuestas la joven modelo despejó algunas dudas a sus seguidores sobre la situación con su hermana. Inicialmente, Sofía aseguró que llevan varios días sin hablar con Angélica Jaramillo y que la cantante “siente dolor por la forma en que hicimos las cosas”, además, dijo que habían intercambiado algunos mensajes de texto.
Y agregó: “Ese fue nuestro último recurso, intentamos hacer las cosas de una forma mucho más tranquila y sana, donde ella no sufriera. Realmente no se pudo. Ella dice que nosotros la drogamos, pero no lo hicimos, todo fue bajo prescripción médica y lo que nosotros intentamos fue dormirla para poderla ingresar allá sin tener que hacerlo como se hizo”, mencionando que los medicamentos no tuvieron el efecto indicado, a pesar de haber seguido todas las instrucciones del especialista.
En lo que respecta al hecho de las declaraciones de Angélica Jaramillo que dijo que nunca había sido visitada por sus hermanas, Sofía aclaró qué “no la visitamos por recomendación de la psicóloga”; sin embargo, aseguró que a la especialista dijo que emocionalmente no estaba bien “porque tenía rabia, por las condiciones en las que llegó en contra de su voluntad”.
Finalmente, Sofía aclaró que decidieron esperar a que el enojo de su hermana disminuyera para poder visitarla, al mismo tiempo que entre Laura y ella enviaron algunos elementos que pidió Angélica para su estadía en el centro de rehabilitación.
“Le compramos 800.000 pesos en cositas, que su pony malta, agua, cositas dulcesitos pa’ que mecateara … Días después ella hace una solicitud de otras cosas que necesitaba, yo empecé a reunirlas porque pidió unas marcas … Todos los días tenemos comunicación con la psicóloga, el proceso de ella sobre lo que hablaron, lo que dijo, cómo se comportó”, aseguró.
Rápidamente, los comentarios no tardaron en aparecer, por lo que los internautas dejaron algunos mensajes en redes como: “Se nota que lo que hicieron es justamente por el amor que tiene por su hermana”; “eres una excelente hermana, no dejes que piense mal de ti… to la entiendo completamente ❤️🔥 no es fácil”; “es obvio que Angélica está mal, solo es escucharla para darse cuenta, la familia tenía buena intención y fue una medida desesperada”, entre otros.
Por qué internaron a Angélica Jaramillo
Esta revelación llevó a su familia a tomar la “difícil” decisión de ingresarla en un centro de rehabilitación después de varios intentos fallidos en su recuperación.
“Nuestro verdadero motivo de venir a Medellín no fue venir a pasear, fue traer a mi hermana a un centro de rehabilitación porque, por más que quisimos llevar el proceso en familia, fue imposible ayudar a Angélica. No se dejó ayudar (...) Este es el acto de amor más grande que pudimos tener con mi hermana (...) Esta semana he vivido dos de los días más duros de mi vida”, afirmó Laura Jaramillo en sus redes sociales.