El teniente Jorge Humberto Muñoz, de 34 años, recibió un último adiós por parte de sus seres queridos en el municipio de Mutatá, Antioquia, después de que fuera asesinado en medio de un enfrentamiento con el ELN en San Pablo, Bolívar; un suceso que conmocionó no solo a su familia, también a toda la comunidad que lo vio crecer.
De acuerdo con información revelada por Blu Radio durante la jornada del domingo 17 de noviembre, uno de los familiares de Muñoz reveló que su ser querido siempre soñó con pertenecer a la Policía y su mayor deseo era ver crecer a sus dos hijos. Aunque aclaró que “Murió en su ley”, según las palabras de Walter Muñoz, primo del oficial fallecido, que lo calificó como un ser humano ejemplar y apasionado por su carrera.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Cabe mencionar que el enfrentamiento en el sur de Bolívar, que resultó en la muerte del teniente, no fue un evento aislado, puesto que él se encontraba en medio de un operativo altamente peligroso, producto de su especialización en el comando de operaciones especiales y antiterrorismo.
Y es que Muñoz era uno de los oficiales más destacados, pues además de cumplir con sus funcionares era un atleta, por lo que fue becado por la institución policial, lo que potenció su capacidad física para ser uno de los mejores en su trabajo. Su familiar confirmó que siempre había deseado ser parte de la institución y logró cumplir su sueño antes de su fallecimiento.
El cuerpo fue trasladado hasta Mutatá, donde se realizaron homenajes por parte de la Policía Nacional y las honras fúnebres se llevaron a cabo en la iglesia San Ignacio de Loyola del barrio Parnaso en Barrancabermeja. Durante la ceremonia, se destacó su entrega y dedicación al servicio: “Era feliz en la Policía”, recordó su primo.
Ante la tragedia por su partida, las autoridades y residentes locales destacan las cualidades personales y profesionales del teniente. Walter Muñoz, primo del fallecido, compartió estas palabras al medio: “Era una persona luchadora, muy de la familia. Murió feliz, así como él siempre decía que sería si perdía la vida en servicio”.
Juan Guillermo Orozco, secretario de Gobierno de Mutatá, lamentó este fallecimiento a manos del grupo criminal: “La Administración Municipal de Mutatá, Antioquia, lamenta la pérdida del teniente Muñoz. Enviamos un saludo de condolencias a la familia en estos momentos de dolor”, expresó.
Este tipo de enfrentamientos, que involucraron además a miembros del Clan del Golfo, pues también participaron miembros de la subestructura Édgar Madrid Benjumea, lo que reitera que las complicaciones de seguridad persisten en la región, no solo para la comunidad, sino para los uniformados que son designados a estos sectores.
Del mismo modo, se pronunció el director de la Policía, el general William René Salamanca Ramírez, que indicó lo siguiente: “¡Comando, descanse en paz! Con infinita tristeza acompañamos a la señora Gloria y a don Gerardo, al igual que a sus hijos, hermanos y demás familiares, a despedir a nuestro teniente Jorge Humberto Muñoz Gómez, quien murió, en San Pablo (Bolívar), enfrentando al crimen organizado”.
Incluso, el general Salamanca reveló que el día de su grado, el oficial escribió el siguiente texto: “Estoy tan seguro de que el compromiso de honor que firmé ante Dios, mi familia y mi patria lo haré cumplir si es necesario con mi propia vida”, lo que confirma las palabras que entregó su primo a la emisora, donde dio a conocer que su único deseo era cumplir su deber, aun así si le costaba la vida, como finalmente ocurrió.