De la película de Disney y Pixar Cars a las calles de Cartagena, el cuatro veces campeón de la Copa Pistón, Rayo McQueen fue visto paseándose por las calles de Cartagena
O al menos es la impresión que el amante de los vehículos motorizados Fede Ochoa pretende dar a los más chicos, sobre todo en zonas vulnerables de La Heroica.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Su vehículo, modificado para encarnar al protagonista de la franquicia que en la primera década de los años 2000 reconectó el interés de los niños en las carreras de circuito, iba a estar customizado para Halloween, pero al ver la reacción que generó entre los cartageneros, decidió mantenerlo con el emblemático 95 a un costado y los ojos de McQueen en el parabrisas.
Bajo el Rayo que, según los productores de Pixar fue inspirado en un Chevrolet Corvette C6 de NASCAR, se esconde un flamante Mustang premium de 5 litros, con el que Ochoa soñaba desde hace años.
“Ya hace una década que quería un Mustang premium 5 litros como el que tengo ahora. Y cuando lo tuve, ya comenzamos a modificarlo. En Halloween hicimos una caravana que salió desde Manga al Centro Histórico y Bocagrande. Terminamos en Zona norte”, recordó en entrevista para el diario El Universal.
Entonces, su grupo, conocido en redes como los Power Motors, impulsaba una campaña para repartir dulces entre los niños de escasos recursos en Cartagena. Y el disfraz del carro que iba a representarlos “era el del Rayo McQueen. A partir de ahí, desde ese día, las personas nos preguntaban que dónde estaba el rayo, que dónde estaba ese carro, que los niños era fan de Cars y querían verlo”.
El 31 de octubre los cartageneros se familiarizaron con el Rayo, así como los paisas con la Tesla Cybertruck que se hizo viral a mediados del 2024, luego de que Ochoa hiciera un recorrido por los principales sitios de reunión en la ciudad.
“Estuvimos en un centro comercial de la ciudad, después en el barrio España, terminamos por el Centro, Bocagrande y entramos a la Piñango, ese día fue el boom, donde todas las personas que no lo habían visto enloquecía, y decidimos exhibirlo en caridad para darle la posibilidad a la gente que lo quería ver, que lo conocieran, que se montaran en el carro, que se sentaran, que le escucharan el motor, y todo ese tipo de cosas ha cambio de un juguete”.
La campaña para recolectar dulces fue solo el inicio. Junto a la Fundación Fundevida para niños con cáncer, power motors y su nuevo vehículo insignia empezaron a trabajar para superar su meta del Halloween a la hora de recolectar regalos para Navidad.
En la primera jornada esperaban reunir 300 juguetes para asegurarse de que los niños de Fundevida pasaran felices la nochebuena, pero, en su lugar, lograron llegar a los 500. Una hazaña que los motivó a seguir rodando por la ciudad: “Trabajamos y estamos interesados en trabajar con más comunidades vulnerables de la ciudad. Hasta el día de hoy, en total, hemos repartido un poco más de mil juguetes”.
Pero eso no es todo, “si hay una fundación, si hay una comunidad que necesite al Rayo McQueen, nos pueden escribir que nosotros, con mucho gusto, lo llevamos”, precisó Ochoa, en conversaciones con el medio citado.
Power Motors inició como “una comunidad que une a los entusiastas de los motores de la ciudad de Cartagena. Somos un grupo de personas entusiastas de los motores, amantes a los deportes a motor: carros, motos de cualquier cilindraje, vehículos diferentes, modificados, 4x4, carros deportivos, superdeportivos, clásicos; en fin. Nos divertimos mientras conducimos”, pero con el Rayo entendieron que “cuando pasamos por la calle, vemos sonrisas. Sacamos sonrisas y les damos alegría a las personas que son amantes de los motores”.