“Buenas noches, Bogotá. Mi nombre es Austin Santos y vengo a mostrarles por qué soy: ‘La maravilla’”, fueron las palabras con las que el cantante de reguetón y trap, más conocido como Arcángel, saludó al público de la capital de Colombia recién inició su concierto.
El artista esperaba que con lo que los asistentes vieran en vivo en el show entendieran que “es el mejor” y su talento e intervención en el género urbano han sido importantes.
Para la presentación la dividió en segmentos en donde puso canciones nuevas, antiguas, las más sonadas y también las colaboraciones que ha hecho.
La primera parte la llamó Sentimiento, elegancia y más maldad, como su gira musical, y en ese espacio interpretó sus más recientes canciones, las cuales estuvieron acompañadas por la ovación del público y la emoción por volver a ver al puertorriqueño en vivo.
Luego de esto se tomó un tiempo para hablar con el público, presentarse, contar la razón por la que cree que es el mejor cantante de reguetón de la historia y se refirió a las contribuciones que ha hecho en la industria para el género urbano.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con sus declaraciones, además de considerarse una persona “arrogante”, aseguró que las personas deben recordarlo y mencionarlo por su trabajo como músico solista, pero también por sus colaboraciones y los duetos, pues él empezó cantando junto al reguetonero De la Guetto, con quien después de unos años por diferencias profesionales decidieron separarse, pero sostienen actualmente una excelente relación.
“Lo quiero como mi hermano de otra madre”, confirmó Santos.
Dijo que le dio a los fanáticos del reguetón las primeras canciones que los llamó a ser fieles seguidores de esa música y durante todo el concierto, Arcángel se disculpó con el público por si les llegaba a molestar el hecho de que él fuera crecido o convencido de sí mismo, pero indicó que es una actitud y que tomó porque “apuesta todo por él” y cree firmemente en él.
Así mismo, en medio de la canción Cómo tiene que ser, les dio consejos a las mujeres para sus relaciones, indicándoles que el hombre que les recuerde el pasado y las quiera molestar con sus exparejas es porque es inseguro y que deben dejarlo porque la labor de la actual pareja es darles lo mejor, sacarlas del pasado y entregarles un mejor presente y futuro. Además, aseguró que lo que les debe de importar a las parejas actuales de las mujeres es que los eligieron a ellos y que están con ellos, especialmente en la intimidad.
El segundo bloque del concierto, Arcángel cantó canciones que han sido emblemáticas para su historia y carrera, incluso confesó que desde esos lanzamientos en 2013 no se ha podido autosuperar, pero recuerda ese momento como el más épico de su vida, pues fue una “buena racha” en la música al punto de que todavía esas producciones suenan como hits.
Después de eso hizo una introducción para empezar a cantar las colaboraciones musicales que ha hecho en el transcurso de su carrera, que lleva más de 20 años, las cuales empezó a entonar luego de decir: “Bienvenidos al fucking remix”.
En ese momento sonaron producciones musicales que sacó junto a Bad Bunny, Farruko, Myke Towers, De la Guetto, Feid, Ozuna, Cosculluela, Sech, Zion, entre otros. En ese momento sorprendió con la participación de Ñejo el Broko en el escenario, quien llegó cantó música de reguetón, pero también rapeó.
En la tarima también estuvieron cantantes invitados por Arcángel, quienes están empezando a incursionar en la música, pero que él aseguró que les augura mucho éxito. Finalmente, el momento más esperado llegó cuando sonaron los temas Llegamos a la disco y la Jumpa, que fue con lo que cerró el concierto en medio de aplausos y ovación nuevamente.