Superlitio se ganó un lugar en la historia del rock colombiano como una que no le temió a los cambios, ni a las fusiones, ni al desafío de crecer y hacer algo más grande y mejor cada vez. Aunque ya no está su vocalista original, Mauricio Campo, la agrupación vallecaucana siguió adelante con su teclista Pipe Bravo asumiendo la voz líder a partir de 2010, y con él celebrarán los 20 años de Tripping Tropicana, considerado como su trabajo más importante y aventurero.
La presentación tendrá lugar el próximo sábado 16 de noviembre en el Teatro Julio Mario Santodomingo de Bogotá, en la que brindarán un espectáculo dividido en dos partes. La primera consistirá en interpretar Tripping Tropicana en su totalidad, incluyendo temas que se convirtieron en clásicos del grupo como Lo-Fi, Foxy, Que Vo Hacer, Perdóname o No Sé Si Volverá, mientras que la segunda los verá interpretando otras canciones de su repertorio.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Previo a este concierto, Infobae habló con Pedro Rovetto, bajista y miembro fundador de Superlitio, que también desarrolló una carrera destacada en el ámbito local como productor. Sobre los preparativos, comentó que se trata de una presentación que les obligó a ponerse a prueba tanto en la puesta a punto de las canciones como del aspecto visual mismo.
“Empezamos hace dos meses con unos ensayos preliminares en Cali, porque hay varias que vienen siendo parte del repertorio en vivo de la banda, pero había otras que no tocábamos desde hace años”, explicó. “Todo ha girado alrededor de presentar la historia del álbum en el show, que sea un show que cuente la historia del Tripping, en el sentido de que vamos a subir algunas imágenes de nosotros en la época que hacíamos el disco”.
Tripping Tropicana contó con la producción del argentino Tweety González, reconocido por su trabajo con Soda Stéreo y que desarrolló una carrera como productor que entusiasmó a Superlitio, motivándolos a poner a prueba sus límites. “La intención principal era hacer el mejor disco que pudiéramos hacer, porque no sabíamos si íbamos a tener una oportunidad así nuevamente (...) Era tratar de que lo que teníamos en la cabeza, plasmarlo a nivel sónico. Era como si uno fuera a Las Vegas a meterle toda la luca al rojo 22. Era todo por el todo″, comentó Rovetto entre risas.
El bajista recordó que la clave de que Tripping Tropicana tuviese una estructura tan definida y a la vez tan desafiante partía de su afán de ponerse a la altura del nombre de Tweety, pero también del apoyo de su sello de entonces, Sony Music. Todo esto llevó a una preproducción intensa, antes de entrar al estudio. “Era como si estuviéramos jugando en los estadios de fútbol más top, y sentíamos que teníamos que poner el nivel nuestro a la par, y eso se ve en el resultado del disco que tuvo en ese momento, que era uno muy vanguardista en las fusiones y los sonidos”, comentó Rovetto.
Algo que resulta significativo al repasar esta celebración de Tripping Tropicana, es que será un momento único debido a que será la primera vez que interpreten todas sus canciones. “Nunca en la historia tocamos la totalidad del disco en vivo, en ninguno de los conciertos, ni siquiera cuando se lanzó”, afirmó.
El formato es similar al que usaron durante su presentación en Rock Al Parque, días atrás, pero el ambiente promete ser más íntimo y verá a Superlitio afrontar el desafío de igualar la energía original del álbum, dos décadas después. “Musicalmente, nos exigen un poco las canciones, porque entre las personas que hicieron el disco y las que somos ahora hay una diferencia de casi 20 años“, admitió Rovetto entre risas.