Carlos Vives fue homenajeado como Persona del Año en los Latin Grammy 2024, un reconocimiento a sus 30 años de trayectoria musical y su impacto cultural en la música latina. La ceremonia se llevó a cabo en Miami, donde el cantante colombiano estuvo acompañado por su familia, incluyendo a su esposa Claudia Elena Vásquez, su madre Aracely Restrepo, y sus hijos Lucía, Carlos, Elena y Pedro.
Durante la gala, varios artistas de renombre, como Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Gloria y Emilio Estefan, Alejandro Sanz, Arturo Sandoval y Juanes, rindieron homenaje a Vives interpretando algunos de sus éxitos más conocidos. La noche estuvo llena de emociones, especialmente cuando Vives subió al escenario acompañado de su familia, visiblemente emocionados por el reconocimiento.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El evento también fue una oportunidad para que el cantante expresara su agradecimiento a su familia y a su país natal. En sus palabras, destacó la importancia de sus raíces y su cultura en su carrera. Su madre, Aracely Restrepo, expresó su orgullo y emoción por el logro de su hijo, recordando cómo desde pequeño siempre trabajó por lo que quería.
“Agradezco a mis papás porque me regalaron la música, me contagiaron de la provincia, para honrarla con el nombre de mi banda. Gracias a mi herencia española; quiero dar las gracias a mi gente, mi mánager, a mi esposa, ella se merece esto más que yo, lo ha soñado y luchado más que yo. A mi familia, a mis hijos que están aquí, que por fin los veo juntos, a nuestro público quienes, contra viento, marea y lluvia, están en nuestros conciertos. Sigo creyendo que en la música están las ideas para poder unirnos en la diversidad. Gracias por abrirnos las puertas a todos los hispanos cantantes, los quiero. I love Miami (te quiero Miami)”, expresó el artista en su discurso después de que el incono del rock Jon Bon Jovi le entregara la estatuilla.
Uno de los momentos más comentados de la noche fue la presencia de Lucy Vives, la hija mayor de Carlos Vives nacida del matrimonio con Herlinda Gómez, que asistió al evento acompañada de su novia. Lucy, conocida por su activismo en temas de diversidad e inclusión, posó junto a su pareja en la alfombra roja, lo que generó una ola de apoyo en redes sociales.
La identidad de la novia de Lucy, de 28 años, ha sido objeto de especulaciones, con algunos medios sugiriendo que podría ser una modelo de Puerto Rico, ya que ambas posaron con una bandera de ese país en una fotografía compartida en Instagram. El equipo de comunicaciones de la hija mayor del cantante samario reveló a Infobae Colombia que la pareja de Lucy se llama Ivo Rovis.
Asimismo, el cantante samario compartió un emotivo momento con su hija y su nuera en la alfombra roja de la ceremonia cuando decidió posar junto a ellas para las cámaras que asistieron al evento, un gesto que fue ampliamente comentado en las redes sociales. Lucy, que ha sido abierta sobre su pertenencia a la comunidad Lgbtiq+, se robó la atención de los asistentes al llegar con un vestido color vinotinto, que destacaba por su escote en V tanto en el pecho como en la espalda, complementado con un velo largo. Su novia, por su parte, optó por un elegante vestido negro, lo que llevó a los internautas a elogiar el buen gusto de la hija del reconocido cantautor.
“Lucy Vives tiene buenos gustos”; “Me gusta la novia de Lucy Vives”; “Ella debería ser yo 😭 (te amo Lucy vives desde qué Lauren tenía de novia)”; “Cada que veo a Lucy Vives con su novia, en mi cabeza suena: Sí, yo quería ser esa mujer”; “Lucy vives desde siempre ha tenido buenos gustos, es hermosa”; “Lucy vives desde siempre ha tenido buenos gustos”, son algunas reacciones en las plataformas digitales.
Lucy ha mantenido una postura valiente y clara respecto a su orientación y su activismo en pro de la diversidad e inclusión. En un pasado estuvo involucrada con Lauren Jauregui, la exintegrante de la famosa agrupación Fifth Harmony, después de que fueron captadas dándose un beso y esto generó rumores de una relación entre ambas, pero en ese momento ninguna confirmó que estuvieran juntas.