El representante a la Cámara Miguel Polo Polo ha estado en el centro de la polémica por sabotear la exposición artística del colectivo Madres de Falsos Positivos (Mafapo), que se llevó a cabo en la plaza Núñez de Bogotá. Asimismo, negó de manera categórica la existencia de víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia, mal llamadas falsos positivos, lo que generó una tormenta mediática en su contra.
El congresista protagonizó una acalorada discusión con las madres de los jóvenes asesinados por el Ejército de Colombia durante el mandato presidencial de Álvaro Uribe Vélez, que desaprobaron su manera de actuar, lo que solo aumentó el rechazo a la situación.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Frente a las expresiones del representante, políticos de la bancada de izquierda rechazaron sus acciones, entre ellos Rodrigo Londoño del Partido Comunes, que en su cuenta de X lanzó una fuerte crítica en contra de Polo Polo: “La ignorancia y la descomposición moral de quienes niegan los crímenes del Estado, jamás podrán detener la justa lucha por la verdad, justicia y reparación”.
En la misma tribuna, Polo Polo se defendió de las críticas por la discriminación que ha sufrido en los últimos días. A propósito, sostuvo que en reiteradas oportunidades la izquierda colombiana lo ha insultado por su color de piel y también lo han calumniado.
“La izquierda me ha discriminado por mi origen económico, por mi color de piel, me han lanzado ataques homofóbicos me han perseguido judicialmente con calumnias y denuncias falsas, me han insultado, amenazado de muerte y hasta me han agredido físicamente, el tema es que a diferencia de los izquierdosos yo no me victimizo ni salgo a lloriquear, solo enfrento y actúo, punto”.
A su vez, dijo que ni el Gobierno nacional o la Fiscalía General de la Nación han tomado acciones sobre el asunto, tampoco le ha brindado la protección adecuada, pese a que ha radicado peticiones y demandas para ello.
“¿Qué ha hecho la Fiscalía General de la Nación? NADA. He radicado denuncias desde hace más de un año y aún NADA. Fuera a Francia Márquez la que le hubiera pasado todo lo que me han hecho a mí, y ya hubiera condenados. Esa es la justicia de este país”, agregó.
En ese sentido, el abogado Jhonatan Peláez, que representa los intereses del representante a la Cámara, solicitó a la ciudadanía y a los políticos no presentar más denuncias penales en contra del congresista, que desde su perspectiva carecen de fundamento. Esto, porque no tendrían relevancia para el sistema judicial que ya se encuentra colapsado por el desarrollo de miles de investigaciones.
De igual manera, afirmó que espera que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia se abstenga de abrir alguna indagación al respecto en contra de su cliente.
María Fernanda Cabal defendió a Polo Polo de ataques en su contra
Frente a la ola de críticas hacia su ‘ahijado político’ y las acciones del abogado de, la senadora de la República por el Centro Democrático María Fernanda Cabal salió en defensa de Polo Polo. En su opinión, el Congreso de la República se volvió en un escenario para apologizar sobre la violencia izquierdista, condenando únicamente la que proviene de otros sectores políticos.
“Además, golpearon a Miguel Polo Polo. Inaudito que esto pase en el recinto del Congreso, que viene además siendo el escenario capturado por el activismo de izquierda que usa a las víctimas, despreciando siempre a las de las guerrillas terroristas”, señaló.
Bajo la misma línea, su hijo Juan José Lafurie manifestó su respaldo al representante tras el anuncio del senador Iván Cepeda de instaurar una denuncia contra el parlamentario bolivarense.
“De eso viven, Jhonatan Peláez cuenta conmigo en la defensa de Miguel Polo Polo! No vamos a dejar que estos desadaptados sigan persiguiéndonos!!”, escribió.