Petro envió dura alerta a los colombianos de cara a las elecciones de 2026: “Estamos ad portas de un golpe de Estado”

El primer mandatario afirmó que el poder quedará en manos de la extrema derecha colombiana si no se unen para impedirlo

Guardar
Petro habló sobre un posible
Petro habló sobre un posible golpe de Estado en las elecciones de 2026 - crédito captura de pantalla video Presidencia

El presidente de la República, Gustavo Petro, estuvo en la Convención Nacional del Movimiento Alternativo y Social Indígena (MAIS) en la que habló de la importancia de las elecciones presidenciales de 2026 para el futuro tanto de su proyecto político como para el destino del país.

De acuerdo con el jefe de Estado, sería una especie de milagro que él llegue como presidente a los comicios, ya que considera que hay un plan para retirarlo del poder de cualquier manera, por parte de la extrema derecha.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A su vez, aseguró que aún están a tiempo para evitar que el país caiga en manos de personas que no buscan el bien de los colombianos, por lo que instó a los movimientos indígenas, de negritudes, estudiantiles, entre otros, para formar el máximo movimiento social en la historia del país.

Así las cosas, mencionó que este tipo de alianzas son importantes, puesto que en los comicios de 2026 habrá movimientos para quedarse con el control de Colombia de manera ilegal.

Petro habló sobre plan para robarse las elecciones de 2026 - crédito redes sociales

“Nosotros no estamos ad portas de unas elecciones, estamos ad portas de un golpe de Estado y no es militar, es parlamentario y es una decisión de los que tienen miedo a la verdad, de quienes compran jueces para salir impunes”, afirmó, haciendo referencia a los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que investigan su campaña y la exoneración de Santiago Uribe por sus vínculos con paramilitares.

En ese sentido, dijo que para evitar tal panorama, lo que deben hacer es mantenerse juntos para poder salir del acoso asfixiante al que se ha enfrentado su Gobierno desde que llegó a la Casa de Nariño en 2022.

“Lo primero que tienen que hacer las fuerzas progresistas antes de las listas es destruir el acorralamiento al Gobierno”, dijo. A su vez, hizo un llamado a todo los militantes y personas que votaron por él en 2022 para hacer una transformación real en el país.

“Cualquier militante de cualquier grupo de los que nos han acompañado en el triunfo electoral del 2022, tiene que ponerse en una actitud mental: no es cómo voy yo, cómo va mi grupo, sino cómo va el pueblo colombiano en función de la transformación real de Colombia”, agregó.

¿Qué más dijo Petro en la convención del Mais?

El primer mandatario también se refirió al entramado de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y la participación de Olmedo López, una de sus fichas política, que designó para administrar esta institución. Para Petro “él era un supuesto izquierdista, vestido de izquierda, [...] pero con mentalidad de bandido”.

De igual manera, habló sobre sus denuncias sobre la compra del programa de espionaje israelí Pegasus, que fue adquirido durante la administración de su antecesor, Iván Duque.

Petro volvió a arremeter contra la compra de Pegasus - crédito redes sociales

En ese sentido, sostuvo que sigue con dudas sobre el uso que le dieron al software diseñado por NSO Group, ya que, según Petro, durante el gobierno Duque no capturaron a grandes narcotraficantes y los ataques a otros grupos armados ilegales ocurrieron antes de la compra del programa.

“Todavía no sabemos bien la historia de para qué trajeron a Pegasus porque a los jefes de la FARC los mataron antes y los grandes capos los estamos cogiendo nosotros. Entonces, ¿para qué fue Pegasus? Lo único que hay entre el Pegasus y la cogida de capos por parte de nuestro gobierno es la campaña electoral y el estallido social. No hay más”, afirmó.

Por último, el jefe de Estado cuestionó la versión dada por el embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García-Peña, en la que confirma que ni el expresidente Duque ni su ministro de Defensa tenían conocimiento de la compra de Pegasus.

“Todo lo que dije de Pegasus ya se confirma, la forma de pago, los vuelos y reuniones con la empresa israelí y todo parece, según ellos, que no sabía Duque, ni su ministro de Defensa, ni el director de la Policía, qué cosa tan extraña. Por eso somos una ‘república banana’”, señaló.

Guardar