Un hecho de violencia intrafamiliar se presentó sobre la madrugada del sábado 16 de noviembre al interior de una vivienda en la ciudad de Floridablanca. La vivienda terminó en llamas.
Luego del aviso que fue dado a las autoridades por parte de la comunidad, se conoció que de acuerdo con diario Q’hubo de Bucaramanga, Joel Castro Cañas, padre de familia, tenía secuestrados y amenazados con un arma corto punzante a Carmen Alicia Pérez Salas y su hijo, de 20 años, Josué Alejandro Castro Pérez, esto tras ser testigos de la algarabía y el pedido de ayuda que estaba haciendo las víctimas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En el momento en el que llegó la ayuda al lugar, los hombres que respondieron al llamado fueron advertidos sobre el agrado de furia que tenía el hombre de 41 años, que en vista de la situación se había encerrado en uno de los apartamentos que tiene la vivienda.
Mientras se intentaba establecer un diálogo con el sujeto, los policías se percataron de que, por debajo de la puerta, salía humo y, en cuestión de segundos, las llamas empezaron a consumir toda la casa.
Situación en la que debió intervenir el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca para controlar el fuego con diez unidades. Por fortuna, la emergencia fue controlada y el hombre salió del lugar en una camilla con varias heridas bajo la mirada de su familia, al Hospital Internacional de Colombia, en Piedecuesta, y de inmediato fue llevado a la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) por la gravedad de las lesiones que le ocasionó el fuego.
El reporte entregado por los Bomberos de la ciudad en su cuenta de X indicó: “Unidades Bomberiles atendieron un incendio residencial en Lagos ll. Proceden al control total del incidente, se realiza búsqueda y rescate de posibles víctimas y/o lesionados dónde se encuentra una persona afectada con diferentes quemaduras”.
Sobre los hechos, el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga indicó que este hombre cuando se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas se transformaba y su lado violento salía a flote, lo que ocasiona que quisiera agredirlos físicamente.
En el último mes en la ciudad se han presentado algunos casos de este tipo de violencias donde un hombre perdió la vida. El primer hecho se registró el miércoles 13 de noviembre a las 2:40 a. m. en uno de los asentamientos que hay en la ciudad. Jhoan Harvey Muñoz Ortiz, de 20 años, le reclamó a su hermano menor de edad por haberse puesto su ropa, tal como lo confirmó la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Fueron varias las heridas que el joven de 15 años le propinó en el pecho a Jhoan, este fue trasladado al Hospital San Juan de Dios donde llegó sin signos vitales.
El 9 del mismo mes Ángel Rodríguez Contreras, de 19 años, le arrebató la vida a su padre en el asentamiento humano Asomiflor. El intento del hombre por agredir a su hija embarazada Ángel no lo soporto y con un chico lo apuñaló a Gilberto Rodríguez, en medio de los efectos del alcohol este respondió, pero la falta de reflejos se lo impidió.
En medio del escándalo de su núcleo familiar una allegada a ellos lo trasladó a un centro asistencial pero la víctima se desangró por el camino y llegó sin signos vitales.
Las autoridades del departamento están en alerta por el incremento de casos de violencia intrafamiliar que se han presentado durante las últimas semanas. Se espera se implementen estrategias para mitigar este tipo de actos violentos en toto el territorio.