Esto es lo que va a pasar con los subsidios de Colsubsidio, ¿se terminan?

A través de un comunicado oficial, la entidad explicó las razones que llevaron a tomar esta drástica medida, que sin duda sorprendió a sus afiliados

Guardar
Colsubsidio anunció el cierre de sus supermercados en regiones como Bogotá y Cundinamarca - crédito Colsubsidio
Colsubsidio anunció el cierre de sus supermercados en regiones como Bogotá y Cundinamarca - crédito Colsubsidio

La Caja Colombiana de Subsidio Familiar, conocida como Colsubsidio, generó gran revuelo entre sus afiliados al anunciar el cierre definitivo de todos sus supermercados en distintas regiones del país, incluidas Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Armenia, Risaralda, Meta, Boyacá y Valle del Cauca. Esta decisión, que sorprendió tanto a los clientes como a los empleados, marcó el fin de una era para una cadena que había operado durante 67 años, brindando beneficios a miles de familias afiliadas.

A través de un comunicado oficial, la entidad explicó las razones que llevaron a tomar esta drástica medida, que sin duda sorprendió a sus afiliados. Según lo señalado por Colsubsidio, la decisión de cerrar sus supermercados en varias regiones del país fue consecuencia de la creciente competencia con cadenas comerciales que operan bajo el modelo de “hard discount”, una estrategia que ofrece precios extremadamente bajos en una gama limitada de productos.

Este modelo es adoptado por varias grandes cadenas comerciales que, al centrarse en precios de descuento agresivos, lograron captar una parte importante del mercado, lo que dificultó la competitividad de Colsubsidio. “La verdad en este momento la competencia está muy dura. Hay una realidad con mercados de bajo costo que lleva a que sea imposible mantener el modelo de negocio actual”, señaló la organización.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La estrategia “hard discount” de competidores fue clave en la decisión de Colsubsidio - crédito Colsubsidio
La estrategia “hard discount” de competidores fue clave en la decisión de Colsubsidio - crédito Colsubsidio

El cierre dejó en el aire múltiples interrogantes entre los afiliados, especialmente sobre el futuro de los subsidios y otros beneficios que tradicionalmente gestionaban a través de estas tiendas. Muchos expresaron su preocupación por cómo esta medida afectaría su acceso a productos básicos y a los descuentos asociados con la caja de compensación. Además, el impacto en los empleados y en las comunidades donde operan estos supermercados añadió un nuevo nivel de inquietud al anuncio.

Hasta este momento, estos beneficios pueden ser reclamados mensualmente en las cajas registradoras y droguerías dentro de las sedes comerciales. Además, el bono lonchera, destinado a menores de edad en instituciones educativas, permite redimir productos de la cadena.

Sin embargo, con el cierre, surgieron preguntas sobre dónde se podrán gestionar estos y otros beneficios en adelante. Ante estas inquietudes, Colsubsidio informó a RED+ que “los subsidios seguirán, pero más adelante se dirán todos los detalles sobre esta y demás inquietudes generadas por el cierre”. La entidad también informó que, a pesar del cierre de los supermercados, los afiliados tendrán la posibilidad de seguir reclamando los beneficios y subsidios en una variedad de puntos de atención que permanecen habilitados.

Afiliados expresaron preocupación por la futura gestión de subsidios - crédito Alcaldía de Soacha
Afiliados expresaron preocupación por la futura gestión de subsidios - crédito Alcaldía de Soacha

Entre estos se incluyen las droguerías asociadas a la organización, los llamados centros ágiles diseñados para brindar un servicio eficiente, los centros de servicio que ofrecen atención personalizada, y los puntos Paga Todo, que están distribuidos estratégicamente para facilitar el acceso de los usuarios en el país.

Por otro lado, la organización explicó que la decisión de clausurar los supermercados no implicará despidos de personal. “Está claro que no se despedirá a nadie, la gente será reubicada, y a los proveedores se les pagará”, afirmó Colsubsidio, dejando en claro su compromiso de proteger los empleos y las relaciones comerciales afectadas por esta medida.

Empleados serán reubicados, según Colsubsidio, sin despidos - crédito Colsubsidio
Empleados serán reubicados, según Colsubsidio, sin despidos - crédito Colsubsidio

A pesar de que Colsubsidio aún no proporcionó información completa sobre cómo se llevará a cabo la entrega de los subsidios a largo plazo tras el cierre de sus supermercados, la entidad reafirmó su compromiso de asegurar que estos beneficios continúen llegando a los afiliados que dependen de ellos. En un esfuerzo por brindar tranquilidad, destacó que su prioridad será garantizar que las ayudas económicas se mantengan activas y disponibles, aunque con posibles ajustes en su forma de entrega o en los puntos donde podrán reclamarse.

Guardar