Corabastos donará alimentos para los damnificados de la emergencia en el Chocó

A través de esta acción solidaria se espera aliviar la situación de más de 33.000 familias afectadas

Guardar
Desde el viernes 15 de
Desde el viernes 15 de noviembre hasta el miércoles 20 de noviembre de 2024 todos los comerciantes de Corabastos se podrán sumar a la campaña de recolección de alimentos - crédito Colprensa

En los últimos días el departamento del Chocó ha sido afectado por las fuertes lluvias que han causado inundaciones y desplazamientos de miles de personas.

Ante esto Corabastos junto con la Gobernación de Cundinamarca y la Cámara de Comercio de Bogotá lanzaron una campaña de ayuda alimentaria tanto a nivel nacional como local con el objetivo de enviar suministros a las comunidades más vulnerables de la región.

Desde el15 de noviembre hasta el 20 de noviembre de 2024 todos los comerciantes de Corabastos se podrán sumar a la campaña de recolección de alimentos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Recibimos la invitación de la Gobernación de Cundinamarca, que junto a la Cámara de Comercio de Bogotá y otros importantes gremios de Bogotá y Cundinamarca se unieron para este gran proceso. Queremos decirle a todos nuestros comerciantes que podemos donar acá en nuestra central”, afirmó el gerente de Corabastos, Javier Salcedo.

Esta campaña está dirigida a beneficiar a más de 188.000 personas en al menos 27 municipios del departamento que están enfrentando grandes dificultades gracias a las inundaciones. A través de esta acción solidaria se espera aliviar la situación de más de 33.000 familias afectadas.

Las donaciones que se están recolectando incluyen productos como azúcar, arroz, granos, leche en polvo, azúcar y bocadillos, pasta, avena en hojuelas, lentejas frijoles, atún, aceite, café y sal, entre otros alimentos no perecederos.

Los alimentos deben ser entregados
Los alimentos deben ser entregados en presentaciones de 500 o 1.000 gramos - crédito IDT

Cómo donar los alimentos

Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo acercándose a la administración de Corabastos donde se han dispuesto puntos de recepción para recibir las donaciones. Los alimentos deben ser entregados en presentaciones de 500 o 1.000 gramos.

Durante estos días de recolección los productos serán consolidados y luego serán entregados a la Gobernación de Cundinamarca. Luego los alimentos serán clasificados y enviados a las zonas afectadas del Chocó donde se repartirán a las familias más afectadas. La plazoleta de la Gobernación será el centro de clasificación y organización para el envío de los productos.

Esta campaña es una muestra de solidaridad ante una situación de emergencia y permite que muchas personas desde diferentes partes del país se puedan sumar al esfuerzo para ayudar a los miles de perjudicados.

Las personas que estén interesadas en donar pueden hacerlo de manera directa en los puntos de recepción en Corabastos y así contribuir al bienestar de miles de familias afectadas por las lluvias.

Esta operación fue apoyada por
Esta operación fue apoyada por la Fuerza Aérea Colombiana que además ha desplegado un segundo avión que se dirige a la región con más suministros - crédito @DefensoriaCol/X

Cuatro toneladas de asistencia humanitaria llegaron al Chocó: el director de la Ungrd viajó con la carga

En un esfuerzo coordinado para mitigar los efectos de la ola invernal que azota al departamento del Chocó el 13 de noviembre llegaron al aeropuerto de Quibdó cuatro toneladas de asistencia humanitaria. Esta operación fue apoyada por la Fuerza Aérea Colombiana que además ha desplegado un segundo avión que se dirige a la región con más suministros.

Paralelamente 10,000 kits de asistencia llegaron por vía terrestre desde Bogotá con el objetivo de ayudar a las comunidades más afectadas. Estas acciones forman parte de un compromiso prioritario del Gobierno nacional para brindar ayuda a los territorios más apartados y vulnerables del país.

El presidente Gustavo Petro junto con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Carrillo realizarán un sobrevuelo sobre las zonas más impactadas del departamento. En la tarde del miércoles sostuvieron reuniones con la gobernadora del Chocó y los alcaldes municipales para evaluar la situación y coordinar los próximos pasos de la respuesta humanitaria.

Este despliegue masivo de asistencia ha sido posible gracias a la colaboración de diversas entidades operativas como la Fuerza Aérea, la Defensa Civil, el Ejército Nacional y la Armada. “El compromiso del Gobierno es claro: llegar a los lugares más alejados para apoyar a las familias afectadas”, indicó Carrillo.

Con este operativo el Gobierno reitera su compromiso de no dejar atrás a las comunidades que se han visto afectadas por las intensas lluvias y deslizamientos producto del cambio climático que golpea a la región.

Guardar