Caso de sicariato en Soacha tiene a la comunidad consternada: la víctima era un vecino reconocido del sector

Édgar Orlando Neuto Gómez fue asesinado en medio de un fuerte aguacero por hombres que se movilizaban en motocicleta

Guardar
El hombre fue asesinado con arma de fuego en vía pública del municipio vecino de Bogotá - crédito Colprensa
El hombre fue asesinado con arma de fuego en vía pública del municipio vecino de Bogotá - crédito Colprensa

La inseguridad y el crimen siguen siendo los mayores retos de las autoridades locales en los territorios de Colombia. Un nuevo caso de sicariato en Soacha, municipio vecino de Bogotá, encendió las alarmas y dejó a la vista que este sigue siendo un flagelo importante en ese lugar.

Hombres armados y que se movilizaban en motocicleta asesinaron a un ciudadano, reconocido vecino del barrio San Luis, en Soacha, Cundinamarca.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Este caso de sicariato en Soacha se reportó a plena luz del día y en vía pública. De acuerdo con información revelada por el diario Q’hubo, la víctima fatal fue identificada como Edgar Orlando Neuto Gómez, un vecino conocido en la comunidad.

Según la información que revelaron en el medio mencionado, el incidente ocurrió alrededor de las 6:40 de la tarde, del jueves 14 de noviembre, en medio de un fuerte aguacero que había dejado las calles encharcadas.

Los sicarios al parecer hicieron un solo disparo que fue mortal  - crédito Colprensa
Los sicarios al parecer hicieron un solo disparo que fue mortal - crédito Colprensa

La víctima intentó huir de los criminales, pero no fue posible

Neuto Gómez, quien se desplazaba en un vehículo particular, notó que individuos en una motocicleta lo habían estado siguiendo durante varias cuadras.

En un intento de resguardarse y evitar a quienes le parecían sospechosos, se dirigió a un local de arreglos eléctricos para automóviles, ubicado en el barrio San Luis. Según los datos que reveló el diario Q’hubo, el establecimiento era propiedad de un conocido del hombre, por eso buscó refugio allí.

Sin embargo, en el momento en que descendió de su carro para entrar al local los sicarios lo alcanzaron y antes de que pudiera ingresar al establecimiento abrieron fuego en su contra.

Un testigo del sector relató al medio mencionado en esta nota que Neuto Gómez estacionó rápidamente su vehículo y salió casi corriendo hacia el local, pero fue interceptado por los atacantes. Uno de los sicarios descendió de la motocicleta, desenfundó un arma de fuego y disparó, aparentemente en la cabeza de la víctima, acabando con su vida en el acto.

Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar en la motocicleta, dejando el cuerpo de Édgar Orlando Neuto Gómez tendido frente al local, bajo la mirada atónita de testigos y transeúntes que se encontraban en el área.

Al lugar llegaron las autoridades y unidades de criminalística para realizar el levantamiento del cadáver. Así mismo, se iniciaron las primeras pesquisas para buscar esclarecer lo ocurrido.

Unidades de criminalística llegaron al barrio San Luis para adelantar las labores de levantamiento del cadáver - crédito Colprensa
Unidades de criminalística llegaron al barrio San Luis para adelantar las labores de levantamiento del cadáver - crédito Colprensa

La Policía de Soacha no se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce con exactitud las hipótesis que se manejan por el momento; sin embargo, medios de comunicación locales y testigos de lo ocurrido señalan dos posibles causas de este trágico hecho.

Algunas versiones indican que se trataba de un ajuste de cuentas o algo similar, pues aparentemente los sicarios iban tras el hombre con la intensión puntual de matarlo.

De otro lado, la segunda hipótesis es que se trató de un intento de hurto en el que los criminales accionaron el arma de fuego ante la imposibilidad de cometer el delito. Serán las investigaciones adelantadas por las autoridades correspondientes las que ayuden a aclarar el panorama y establecer por qué, un vecino conocido y querido por la comunidad fue asesinado de esa manera.

“Era una persona muy alegre, muy amorosa con su familia y dedicado a su trabajo, siempre tenía muchas ganas de vivir el día a día, era muy colaborador siempre con los demás”, le dijo un conocido de la víctima al diario mencionado.

La comunidad de Soacha se encuentra conmocionada y atemorizada por este violento suceso. Los vecinos del sector han solicitado a las autoridades, no solo que esclarezcan los hechos y se haga justicia encontrando y judicializando a los asesinos, sino que se trabaje en nuevas y mejores estrategias para reforzar la seguridad en el municipio vecino de Bogotá.

Guardar