Desde que asumió como alcalde de Tunja, el ruso nacionalizado colombiano Mikhail Krasnov ha recibido múltiples señalamientos, principalmente en las que se le acusan de favorecer a cercanos con contratos públicos, lo que ha negado de manera contundente el mandatario local.
A pesar de los argumentos expuestos por el europeo, la Procuraduría General de la Nación formuló un pliego de cargos contra Krasnov, al reconocer como válida una demanda que busca la nulidad de la elección del mandatario local y destacaron que la hoja de vida de este deja en claro que no podría afirmar que desconocía de los términos legales para oficializar su candidatura en los comicios de octubre de 2023.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Afectó la imagen institucional, a conocerse a nivel municipal que quien había sido elegido alcalde de Tunja estaba inhabilitado, lo que puso en tela de juicio la labor y compromisos encomendados al alcalde por parte de los ciudadanos que pusieron su voto de confianza para que saliera electo”, es parte del comunicado del ente de control.
Cuatro días después de que se confirmara lo del pliego de cargos en su contra, el alcalde de Tunja compartió un comunicado de prensa por medio de la prensa de la administración municipal, en el que resumió lo que se ha registrado en el proceso de nulidad electoral en su contra.
“Queridos tunjanos, quiero reafirmarles mi compromiso absoluto con la transparencia y el bienestar de nuestra ciudad y mi respeto y confianza absoluta en la justicia de nuestro país. Hoy no hubo sentencia de ningún tipo. Fue una audiencia de trámite para fijar los puntos en disputa, es decir, los aspectos en los que estamos de acuerdo con los demandantes”.
Además de exponer lo registrado, Krasnov indicó junto a sus abogados han demostrado que las acusaciones en su contra son falsas y espera que el Tribunal Administrativo de Boyacá considere que esto es así.
“Demostramos que son falsos todos los rumores sobre que el alcalde de Tunja sería “destituido” después de esta audiencia. Solo eran falsas noticias”.
Por último, el ruso invitó a los ciudadanos “a mantenerse conectados y enfocados en lo realmente importante”, resaltando que espera cumplir con su promesa de convertir a la capital de Boyacá en un lugar “más incluyente y más conectado con el mundo”.
Cabe recordar que, en diálogo con Infobae Colombia, Krasnov ya se había referido a las acusaciones en su contra, oportunidad que aprovechó para resaltar que solo se trataba de denuncias sin pruebas.
“No me preguntan ni me dejan responder; la postura sobre las presuntas irregularidades es eso, que son preguntas, porque hay demandas y denuncias, pero no hay pruebas para que avance el proceso y tengan «justicia»”.
En esa conversación, el europeo afirmó que estaban buscando retirarlo de la Alcaldía de Tunja por no seguir con los comportamientos corruptos que tenía la administración anterior.
“Yo les explico, yo vine hace 16 años solo al país, no tengo familia, no tengo amigos, los amigos que tuve son pasajeros, de cuando estudie, por mucho tengo cinco o seis amigos; normalmente los alcaldes tienen un clan, pero yo no lo tengo. Como yo llegue sin apoyo político y el primer día todos los políticos, que no voy a nombrar, pidieron su tajada y a todos les dije que no, a todos los mandé ya sabe a donde. Me acusan porque no les di tajada”, indicó Krasnov.
Por último, el ruso aseguró que no es amigo de ningún funcionario y que todos han sido escogidos por sus méritos. “Me quede solo contra todo el mundo que estaba acostumbrado a tener su tajada, ahora buscan los ataques”, puntualizó.