El jueves 14 de noviembre de 2024, una mujer que se hizo pasar por enfermera intentó entrar a una de las habitaciones del Hospital General de Medellín, donde se está recuperando el cabecilla de la banda delincuencial El Diamante, Jorge Iván Duque Ríos, alias Mi Sangre.
El hombre resultó herido el 2 de noviembre en una impresionante balacera en el sector de Los Colores, de la comuna 11 de Medellín. Los policías escoltas que custodiaban al presunto delincuente evitaron que la mujer entrara al cuarto a matarlo.
El viernes 15 de noviembre de 2024, al medio día, las autoridades confirmaron que alias Mi Sangre falleció en el hospital por la gravedad de las heridas. Le ahorró el trabajo a la enfermera falsa de asesinarlo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con información del diario El Colombiano, luego de que se conocieran algunos rumores de que sus enemigos buscaban rematarlo, la Policía puso un custodio en la entrada de la habitación.
Este jueves llegó al centro asistencial una enfermera particular, supuestamente contratada por los familiares para cuidarlo y verificar la evolución de su estado de salud.
No obstante, fuentes judiciales del caso le informaron al medio mencionado, que en ese momento se encontraba en la habitación la compañera sentimental de alias Mi Sangre, quien inmediatamente dijo que ellos no habían solicitado esa clase de acompañamiento, lo que llevó a los uniformados a detener a la falsa enfermera.
Las autoridades también indicaron que al momento de revisar las cámaras se dieron cuenta de que la mujer había ingresado al centro asistencial por la entrada de urgencias, donde habría dicho que requería atención rápida. Minutos después de evadir la seguridad, ingresó hasta el noveno piso del hospital.
Cuando los policías la detuvieron, encontraron que tenía varias cuchillas de bisturí y una agenda en la que tenía los nombres de los dos hermanos Duque Ríos. Las autoridades no encontraron ni jeringas ni sustancias que se pudieran usar para aplicarle al malherido.
Hasta el momento, se sigue avanzando en las investigaciones sobre quiénes le habrían pagado a la mujer que se hizo pasar por falsa enfermera para culminar el trabajo, y que además, violentó las medidas de vigilancia del hospital.
Las autoridades confirmaron que el estado de Mi Sangre todavía es delicado y desde el momento del ataque se encuentra internado bajo cuidados especiales. Los médicos no le han dado de alta por el riesgo que tiene al salir. podrán matarlo de inmediato.
Entre sus antecedentes se encuentran delitos por falsedad en documento público, extorsión, desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y lesiones personales. Además, en el año 2017 ya había sido capturado por sus vínculos con bandas criminales.
Ejército dio otro golpe al Clan del Golfo tras incautar arsenal de guerra en vía de Antioquia
En un operativo contra el Clan del Golfo, las autoridades colombianas incautaron un arsenal de guerra destinado a fortalecer una de las subestructuras del grupo armado ilegal, también conocido como Ejército Gaitanista de Colombia (EGC).
El decomiso se llevó a cabo en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas, en una vía que conecta Medellín con la subregión del Urabá, una zona estratégica entre los departamentos de Antioquia y Córdoba.
El Ejército Nacional de Colombia, indicó el 8 de noviembre de 2024 que, como parte del plan de campaña Ayacucho, lograron incautar diez fusiles que estaban destinados a la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo.
Este grupo tiene presencia en las regiones de Antioquia y Córdoba, según explicó el brigadier general Jorge Ricardo Hernández Vargas, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró el éxito del operativo a través de su cuenta en X, destacando la importancia de este golpe al grupo armado. Además, subrayó que la incautación se realizó gracias a un minucioso trabajo de inteligencia militar, que permitió detectar movimientos sospechosos en un vehículo de alta gama en la zona.
El general Hernández detalló que el decomiso fue posible gracias al seguimiento e investigación de inteligencia militar, lo que permitió a las tropas motorizadas estacionadas en el municipio de San Jerónimo identificar el transporte ilegal de armas. Este operativo representa un avance en la lucha contra el crimen organizado en la región, donde el Clan del Golfo mantiene una fuerte influencia.