La actriz, influencer y presentadora caleña Maleja Restrepo reveló en sus redes sociales su experiencia con ataques de pánico.
La esposa del exdeportista Sebastián ‘Tatán’ Mejía reveló a través de sus historias de Instagram que ha enfrentado estos episodios en los últimos días.
“Oigan, yo no les he contado lo que he venido descubriendo de lo que me ha pasado. Qué cosa tan dura, son los berracos ataques de pánico. Yo venía sospechando que me venía ocurriendo algo diferente, algo extraño, desde que fuimos a Costa Rica”, expresó la presentadora.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La caleña contó que los ataques comenzaron en un viaje a Costa Rica y después cuando se dirigía a un evento, momento en el que sintió que “estaba en otra dimensión”. Al llegar al lugar, fue asistida por paramédicos que le ayudaron a estabilizarse.
Sin embargo, la actriz reveló que el momento más fuerte o el ataque que más sintió fue en la noche de pasados días.
La situación se intensificó una noche cuando, al despertarse, experimentó un pensamiento abrumador de que iba a morir. Su esposo, al percatarse de la situación, le ofreció llevarla a una clínica, pero finalmente optaron por técnicas de respiración para calmarla.
“Lo más fuerte fue la noche del sábado o del viernes, no me acuerdo bien, yo estaba durmiendo, me levanté a hacer chichí y me llegó un pensamiento que me iba a morir y el corazón empieza bom, bom. Sebas se levanta (...) y me dice: ‘bueno, sí, el corazón está bombeando muy duro, ¿nos vamos a la clínica?’, y yo: ‘bueno, esperemos a ver’. Él también intuitivamente, porque nadie sabe cómo manejar o cómo acompañar a una persona que está en un ataque de pánico por primera vez, y Sebas, tan bonito, me tomó la manito (...) empezamos a respirar, él me empezó a hablar de otra cosa completamente diferente a lo que estaba sucediendo”, explicó Restrepo que contó con el apoyo incondicional de su esposo Tatán Mejía en esos difíciles momentos.
Tras estos episodios, Maleja decidió buscar ayuda profesional y acudió a su terapeuta para comprender las causas de sus ataques de pánico. “Después fui a cita con la terapeuta (...) para empezar a entender por qué me está sucediendo esto. La buena noticia, bueno todo es buena noticia, es una oportunidad para descubrir seguramente si hay algo que tengo sacar, algo que tengo que resolver o sanar (...) ayer me hice exámenes de todo (...) para saber como estaba mi cuerpo, cómo estaban mis exámenes y mi tiroides porque saben que estoy con un tema de tiroides médica (...) y los exámenes salieron súper bien y eso me tiene muy feliz de verlo como esa oportunidad”, comentó la presentadora.
La actriz también recurrió a su médico funcional de confianza, con quien ha tratado sus problemas con la tiroides, y él le dijo que sus ataques de pánico también podría estar relacionado a un síntoma premenstrual, así que le mandó un tratamiento para esta situación.
Maleja Restrepo aprovechó su historia para preguntarle a sus más de cuatro millones de seguidores si ellos han sufrido de ataques de pánico, en respuesta sus fanáticos hicieron miles de comentarios contando sus experiencias. La presentadora se mostró agradecida por las opiniones de su comunidad: “Saben que es lo mejor de todo esto, saber que a otros también les sucede, no tienen porque existir vergüenza. Hablarlo también es terapéutico, gracias me siento acompañada”.
La actriz y presentadora caleña inició su carrera a los 15 años en el programa infantil TV Aventuras de Telepacífico y posteriormente presentó el programa juvenil Tiempo Real de la Universidad Autónoma de Occidente. En 2007, participó en el reality La isla de los famosos: Una aventura maya, donde conoció al motocrosista Tatán Mejía, con quien contrajo matrimonio en 2011. La pareja tiene dos hijas: Guadalupe, nacida en 2012, y Macarena, en 2017.