Un creador de contenido de la red social TikTok, identificado como Sebastián, que tiene una cuenta llamada Sebas Apoyando, emprendió un proyecto para reconstruir la casa de un hombre que vivía en condiciones precarias y que fue identificado como Julio, al que conoció mientras se movilizaba muy despacio por una de las avenidas del sector de Bochalema, en Cali.
El joven lo entrevistó y el adulto mayor confirmó que camina de esta manera, apoyado de una bicicleta, teniendo en cuenta que le cuesta moverse, mantenerse en pie y tampoco ve, por lo que el joven decidió entregarle un mercado y al ver el lugar donde vivía quiso hacer algo más por él.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Y es que al visitar la vivienda, descubrió que estaba infestada de avispas y en riesgo de colapso, por lo que, junto con su amigo, Juan Carlos, un fotógrafo, ha estado trabajando arduamente para completar la obra, con la esperanza de que la comunidad en línea se una a su causa.
Por medio de un video en el que mostró el proyecto, confirmó que comenzó con la demolición de la antigua estructura, y desde entonces, Sebastián estuvo documentando el progreso en sus redes sociales en una lista que lleva por nombre “Don Julio”.
A pesar de las dificultades, como las picaduras de insectos y el agotamiento físico, el equipo ha mantenido su compromiso para el apoyo del ciudadano. Los jóvenes filmaron el proceso y durante 10 capítulos mostraron el avance en el hogar del ciudadano a toda costa.
Y es que Juan Carlos, a pesar de tener que trabajar en su empleo regular por las tardes, se convirtió en un apoyo constante durante sus tiempos libres, según relató Sebastián, con el fin de demostrar que la colaboración y el esfuerzo conjunto pueden superar los obstáculos.
Sebastián relató a sus seguidores que, en medio de este proceso, ha aprendido valiosas que planea aplicar en futuros proyectos, con el fin de ayudar a otras personas que lo necesiten, pues se dio cuenta del poder de las redes sociales para movilizar a las personas y unir corazones en torno a una causa común.
Su objetivo es inspirar a otros creadores de contenido a emprender proyectos significativos y desafiantes, alejándose de lo que considera contenido innecesario y pasajero: “Lo fácil ya va a pasar de moda, ya esas bromitas y esas cosas así va a llegar el momento donde la gente no las va a querer ni siquiera ver. Entonces, ¿qué va a pasar? que vamos a ver a todos los creadores haciendo cosas impresionantes, no solamente por la ciudad, por el mundo, yo sé que sí”, dijo el joven soñador.
El impacto del proyecto se demuestra en la cantidad de seguidores que ganó el joven y que han mostrado su apoyo a través de comentarios, compartiendo los videos de Sebastián y hasta enviándole dinero. Aunque reconoce que no puede responder a todos los mensajes de personas que buscan ayuda, mantiene la esperanza de que algún día podrá ampliar su capacidad de apoyo.
Sebastián agradeció en varias oportunidades a su audiencia por su participación activa, que hizo que sus videos alcanzaran un público más amplio. A pesar de las limitaciones de tiempo y recursos, su dedicación y la de su equipo continúan impulsando el proyecto, pero no se ha confirmado detalles de su fecha de finalización, por lo que continúan pidiendo apoyo a sus seguidores.
Entre las reacciones a los videos se encuentra: “A este tipo de personas son los que debemos volver virales, famosos e influencer 🥺 por las personas así 👌”, “Gracias a personas como ustedes va a vivir sus últimos días feliz y en paz consigo mismo, gracias muchachos son los mejores un abrazo” y “Sebastián lo felicitamos por ayudar a los que lo necesitan”.