Banda dedicada al microtráfico se protegía de las autoridades con rituales satánicos: le rezaban a Pablo Escobar, ‘El Chapo’ Guzmán y hasta a Tony Montana, el personaje de la película ‘Caracortada’

Los agentes encontraron altares a la muerte en los que los integrantes se consagraban a grandes capos de la mafia, como Pablo Escobar y Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, y hasta personajes ficticios, como Tony Montana, el protagonista de la película ‘Caracortada’, interpretado por el actor Al Pacino

Guardar
La banda estaba compuesta por cinco adultos y un menor de edad - crédito @PoliciaGuaviare/X
La banda estaba compuesta por cinco adultos y un menor de edad - crédito @PoliciaGuaviare/X

En San José del Guaviare, la Policía Nacional desmanteló a una banda delincuencial conocida como Los Colonos, dedicada al microtráfico y que generaba ingresos mensuales cercanos a los cuarenta millones de pesos.

En medio del operativo, fue capturado alias Carlitos, líder del grupo, junto a cinco personas más. Pero lo que más llamó la atención de las autoridades fue el hallazgo de cuatro altares satánicos en su residencia, utilizados al parecer, como protección contra sus enemigos y para evitar ser capturados por las autoridades. Pero al final ni los rezos y los ritos evitaron su detención.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

‘Los Colonos’ no solo se dedicaban a la venta de drogas, sino que también se les acusa de utilizar menores de edad para sus actividades ilícitas, destacó Noticias Caracol.

Asimismo se supo que este grupo operaba sobre todo en el departamento del Guaviare, donde las autoridades han intensificado sus esfuerzos para combatir el crimen organizado y el tráfico de estupefacientes.

En medio de la detención de alias Carlitos y sus secuaces, se encontraron múltiples altares a la muerte en honor a grandes capos a los que se consagraban los delincuentes - crédito @PoliciaGuaviare/X
En medio de la detención de alias Carlitos y sus secuaces, se encontraron múltiples altares a la muerte en honor a grandes capos a los que se consagraban los delincuentes - crédito @PoliciaGuaviare/X

Muñecos diabólicos usados en ritos de santería fue lo que encontraron los agentes colgados en el techo dentro de la vivienda de ‘Carlitos’, y según lo que conocieron los uniformados que llevaron a cabo la diligencia de allanamiento y captura de los hoy detenidos, usaban esas imágenes en una especie de pacto con el diablo, cuyo fin era protegerlos de sus rivales y, también, de ser atrapados.

En declaraciones hechas por parte del comandante del Departamento de Policía Guaviare, teniente coronel Gonzalo Esteban Blanco, se supo que “tenían ganancias semanales aproximadas de diez millones de pesos, producto de esta renta criminal”.

Asimismo, y en el momento de hacer la inspección de los cuatro altares que se encontraron los patrulleros, llamó la atención que en ellos se observaron carteles con las imágenes de varios capos de la mafia.

Cuenta el coronel Blanco, que los delincuentes se consagraban a personajes como Pablo Escobar, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán y hasta personajes ficticios, como el protagonista de la película Caracortada (Scarface), Tony Montana, interpretado por el actor Al Pacino.

omandante del Departamento de Policía Guaviare, teniente coronel Gonzalo Esteban Blanco - crédito @PoliciaGuaviare/X

En Cali practicaban ritos de santería antes de salir a delinquir

Alias Sebastián, identificado como el líder de una banda criminal en Cali, utilizaba su teléfono para coordinar robos a mano armada en centros comerciales. Así lo indicó la Policía Metropolitana de Cali luego de detener a once presuntos miembros del grupo conocido como Los Crypton FI, que, según las autoridades, seleccionaban a sus víctimas mediante sus teléfonos móviles antes de ejecutar los delitos.

El brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que la banda también era conocida como Jóvenes Millonarios y que empleaban motocicletas para rodear a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias. Durante la operación, nueve de los sospechosos fueron arrestados, mientras que dos quedaron en libertad condicional.

Las investigaciones revelaron que una mujer, conocida como alias Mayerline, era la encargada de proporcionar las motocicletas utilizadas en los robos. Además, su vivienda servía como escondite para los objetos robados.

En la casa de Mayerline, se hacían rituales y rezos de santería con el fin de proteger a los maleantes antes de que salieran a “trabajar”. “Se generaban oraciones de santería y posteriormente se dedicaban a cometer estos hurtos”, añadió el general Castaño.

El modus operandi de la banda consistía en mantenerse conectados a través de llamadas grupales y WhatsApp para coordinar los robos. Alias Sebastián perfilaba a las víctimas en zonas concurridas del centro de la ciudad y en centros comerciales, aprovechando la gran afluencia de personas para pasar desapercibidos.

Los criminales realizaban rituales satánicos antes de cometer los hurtos - crédito Shutterstock
Los criminales realizaban rituales satánicos antes de cometer los hurtos - crédito Shutterstock

La captura de estos individuos representa un golpe significativo para la seguridad en Cali, donde los robos a mano armada en centros comerciales habían generado preocupación entre los ciudadanos. Las autoridades continúan investigando para desmantelar por completo la estructura criminal y recuperar los bienes robados.

Guardar