Angélica Jaramillo habló sobre la relación con sus hermanas, tras acusarlas de llevarla “secuestrada” a rehabilitación: “Me querían dejar allá uno o dos años”

La exparticipante de ‘Protagonista de Novela’ dio detalles sobre cómo escapó del lugar en cuestión y de lo que vivió cuando estuvo encerrada

Guardar
Angélica Jaramillo reveló detalles de su situación actual y su salida de rehabilitación - crédito @angelica_jaramillov/IG
Angélica Jaramillo reveló detalles de su situación actual y su salida de rehabilitación - crédito @angelica_jaramillov/IG

En una emotiva entrevista con Noticias Caracol en el programa digital llamado Lo más viral, la modelo y exprotagonista de Nuestra Tele, Angélica Jaramillo, reveló detalles de uno de los capítulos más oscuros de su vida: su batalla contra las drogas, su paso por un centro de rehabilitación al que fue llevada contra su voluntad y el quiebre con su familia tras el episodio.

Jaramillo sorprendió en agosto a sus seguidores al compartir un video confesando su adicción. En ese momento, señaló que tomó una decisión como un acto de amor propio y decidió buscar ayuda.

”Quería hacer un acto de amor conmigo misma. Para mi familia no era un misterio que había un consumo en años anteriores, pero tampoco le prestaba importancia porque no era frecuente”, explicó, sin embargo, nunca se imaginó que ese clip se volviera tan viral y que la situación fuera a convertirse en un foco de noticias sin precedentes sobre ella y su vida.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Así lo dio a conocer la modelo en sus redes sociales con una transmisión en vivo - crédito @rechismes/Instagram

La modelo relató que su relación con las drogas comenzó a los 15 años, cuando probó la marihuana por primera vez en el colegio. Más tarde, ya casada a los 18 años, experimentó con éxtasis, y hacia 2007 consumió cocaína. Este recorrido, que se desarrolló en diferentes etapas de su vida, terminó por convertirse en un problema que afectó profundamente su entorno personal y familiar.

El giro más dramático de su historia ocurrió cuando su familia decidió internarla en un centro de rehabilitación sin su consentimiento. La modelo y creadora de contenido describió con detalle los momentos de angustia y confusión que vivió.

”Me llevan en una camioneta totalmente drogada, me llevaban drogando varios días con quién sabe qué cosa. Entonces sale un comunicado en el que dice que ellas [sus hermanas] obraron a través de un consentimiento médico”, contó Angélica Jaramillo.

Mientras estaba en el vehículo, de acuerdo con las declaraciones de la también cantante, logró llamar a uno de sus amigos para pedirle ayuda, pero una de las personas con las que estaba le “arrebató el teléfono y yo me agarré de la manija del carro y ahí vuelvo en sí y pido auxilio, yo veía puras caras extrañas”.

El impacto del ingreso forzado fue devastador para la modelo, quien aseguró que incluso llegó a pensar que había sido secuestrada.

”Yo gritaba como desesperada, decía ‘auxilio, me secuestraron’. A mí me tienen secuestrada en contra de mi voluntad, me querían desorbitar y no lo lograron”, afirmó.

Angélica Jaramillo compartió su experiencia con drogas desde los 15 años - crédito @angelica_jaramillov/Instagram
Angélica Jaramillo compartió su experiencia con drogas desde los 15 años - crédito @angelica_jaramillov/Instagram

Durante los 26 días que permaneció en el lugar, señaló que nunca tuvo contacto con sus hijos ni con su familia. Además, criticó el manejo del tratamiento, afirmando que nunca le realizaron exámenes para evaluar su estado real, antes de tomar la decisión de recluirla.

”Nunca me hicieron exámenes, nunca me dijeron ¿qué tan contaminada estás? (...) eso generó tanta frustración y tanta vergüenza en mi familia que la presión fue muy bárbara, ellos tomaron acciones a través de la presión. Por querer decirle a la gente: ‘Nosotros estamos con ella’, eso hizo que ellos tomaran decisiones y que no me lo dijeran porque sabían que yo iba a decir que ‘no necesito esto’, porque así lo considero. (...) Yo ya les había advertido que yo me iba si no me dejaban hablar con mis hijos, si no me dejaban hablar con mi mamá. Ya eran 26 días que yo no tenía comunicación con nadie, los familiares podían ir a visitar a los otros muchachos y a mí no me visitaba nadie, fue durísimo ver cómo llegaba una familia y les llevaban mecatico”, indicó Jaramillo.

Según Angélica, su familia había tomado la decisión de dejarla sola en el centro de rehabilitación porque tenían un sentimiento de culpa debido a las acciones que habían tomado en contra de ella sin su consentimiento.

“Habían tenido una acción conmigo equívoca, el cómo me internaron allá, ya la habían embarrado, pero era lo más fácil para ellos tenerme allá, ellos hablaron de tenerme allá uno o dos años”, aseguró.

Jaramillo detalló que logró escapar del centro en un momento en que las circunstancias estuvieron a su favor, pues el cocinero del lugar se enfermó y un taxi llegó a recogerlo, por lo que ella aprovechó ese momento y “me les volé”. Un acto que ella considera que fue una ayuda de Dios.

Actualmente, Angélica Jaramillo no tiene contacto con sus hermanas, aunque asegura que no guarda rencor por lo sucedido.

”No es por mí, es porque ellas no me hablan. Yo no les contesto mal ni quiero pelear, yo las amo, son mis hermanas. A las personas se les ayuda estando ahí, a través del amor”, señaló.

Angélica Jaramillo se voló de la rehabilitación y aseguró estar limpia - crédito @angelica_jaramillov/Instagram
Angélica Jaramillo se voló de la rehabilitación y aseguró estar limpia - crédito @angelica_jaramillov/Instagram

Hoy, la modelo afirma estar limpia y orgullosa de su progreso, incluso por eso sintió en su momento la necesidad de que le preguntaran primero antes de dejarla en rehabilitación.

La experiencia de Jaramillo no solo revela las dificultades de enfrentar una adicción, sino también el impacto que estas decisiones tienen en el entorno familiar. Mientras ella avanza en su proceso de sanación, queda por ver si el tiempo permitirá una reconciliación con sus hermanas y un cierre definitivo a esta dolorosa etapa.

Guardar