Violeta Bergonzi renunció a ‘Buen día Colombia' del Canal RCN: qué fue lo que pasó

La presentadora reveló la fecha en la que se despedirá del matutino

Violeta Bergonzi se despide de Buen día Colombia: Instagram @violetabergonzi

El nombre de Violeta Bergonzi se ha convertido en uno de los más reconocidos en los últimos años de la televisión en Colombia, por su participación en el programa Buen día Colombia, del Canal RCN.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La presentadora nacida en París y radicada en Colombia ha compartido set junto a Viena Ruiz, Ana Karina Soto, Mamá Luz, Andrés López y Orlando Liñán, en donde estuvo desde la creación del programa.

Violeta Bergonzi confesó que su renuncia es para poder estar más tiempo con sus hijos - crédito @violetabergonzi/Instagram

Pese al cariño del público y la buena relación con sus compañeros de programa, la revista Vea reveló que la presentadora se despedirá muy pronto del matutino, ya que está en busca de nuevos proyectos en su vida.

Según lo explica el medio, la decisión fue tomada porque busca un proyecto en televisión que le permita tener un horario más flexible para poder compartir más tiempo con sus dos hijos, Alicia y Hernando.

Según lo explica la revista, Violeta Bergonzi planeó despedirse de los televidentes el viernes 15 de noviembre durante el horario habitual del programa.

Pese a la renuncia de Bergonzi en del matutino, también explicó que no significa una despedida definitiva de la televisión, por lo que se espera que desde sus redes sociales de detalles sobre los nuevos proyectos en los que sus seguidores podrán verla.

La periodista y presentadora le explicó a la revista Vea que su timo de vida en Buen día Colombia se ha visto afectado después de convertirse en madre, pues confesó que aparte de su tiempo en el set también debe invertir otro porcentaje en hacer entrevistas, lo que le resta tiempo con sus hijos de 10 meses y dos años.

Aunque había rumores de un malentendido entre las presentadoras del programa, la Revista Vea también recordó que hace unos meses Violeta habló con Lo sé todo y confesó que aunque ha habido roces entre ellas, entiende que es normal por las personalidades diferentes de cada una.

Violeta Bergonzi habló de la relación que mantiene con sus compañeras de set (@karylamas y @violetabergonzi/Instagram)

Hemos tenido todas las diferencias que te puedes imaginar, o sea, piensen en nosotras, Viena, Ana Karina y yo no nos parecemos casi en nada, somos mujeres totalmente distintas”, dijo Violeta para seguir a explicar que tuvo fuertes peleas con Ana Karina Soto. “Con Ana no hemos agarrado, pero imagínate no pelearnos, qué pereza todos los días contentos”, añadió Bergonzi.

Los hijos de violeta

En enero del 2024, la presentadora de Buen día Colombia confirmó desde sus redes sociales que había dado a luz a su segundo hijo Hernando, embarazo fruto del matrimonio con el empresario Hernando Luque, segundo hijo de la relación después de tener a su primera hija Alicia.

Días después, la presentadora compartió fotos de su bebé recién nacido junto a su familia, publicación en la que enterneció a los internautas con emotivo mensaje con el que acompañó el post. “Ellos dos son nuestro regalo más grande, los amo infinito”, escribió.

Violeta Bergonzi y su familia - crédito @viooletabergonzi/IG

Tal como lo da ha compartido la presentadora desde que dio a luz a su segundo hijo, ser madre de dos le ha costado un poco más por el tiempo que ambos las requieren, razón por la que se despide del programa, pero además en julio del 2024 también confesó que los embarazos la habían dejado con quebrantos en su salud.

Tuvo problemas de salud con su segundo parto

El 18 de julio, la presentadora y periodista preocupó a sus seguidores al compartir una serie de videos en los que se le veía hospitalizada debido a problemas en su salud que estaba presentando desde que dio a luz a su hija Alicia.

La presentadora asegura que volvió a tener problemas con su tiroides - crédito @violetabergonzi / Instagram

Violeta confesó en un video que los quebrantos se centraban en sus glándulas tiroides, episodio que la llego de urgencias aun cuando según ella había estado en varios controles para evitar que empeorara. “La tiroides se me descontroló, se salió de control. Moraleja: pilas con la tiroides; a mí me empezó a sacar la mano con el embarazo. Hay que estar muy pendientes de la tiroides porque cuando saque la mano la factura es... todo mal”, dijo.