Sujeto golpeó brutalmente a su pareja, que tiene ocho meses de embarazo

La víctima fue llevada a un centro asistencial y por la gravedad de las lesiones tuvo que ser remitida a un hospital

El sujeto quedó en poder de las autoridades - crédito @PoliciaBolivar / X

Las autoridades del departamento de Bolívar están en alerta ante un nuevo caso de violencia intrafamiliar, debido a que un sujeto agredió a su compañera sentimental, que tiene ocho meses de embarazo, lo que le generó graves lesiones y no solo puso en riesgo su vida, sino la de su hijo.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Pinillos, específicamente en el barrio Ocho Casas, donde el sujeto empezó a agredir verbalmente a su pareja y, rápidamente, los insultos pasaron a golpes, por lo que la joven empezó a gritar pidiendo ayuda.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Alertados por los gritos y el llanto, los vecinos decidieron comunicarse con las autoridades, para que fueran los uniformados los que intervinieran y rescataran a la víctima, debido a que podría estar en riesgo por su avanzado estado de embarazo.

Afortunadamente, el Departamento de Policía de Bolívar atendió el llamado y se desplazaron hasta el lugar, evitando así que todo terminara en una tragedia mayor. El sujeto fue sorprendido agrediendo a su pareja, por lo que los uniformados lo capturaron.

Los médicos trabajan por cuidar a la mujer y su bebé - crédito Getty Images

El reporte oficial, publicado a través de las cuentas de las autoridades, indica lo siguiente: “En el marco de la Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género (Emfag) uniformados de la estación de Pinillos capturaron a un hombre por el delito de violencia intrafamiliar”.

Del mismo modo, se dio a conocer que el sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. Allí debe esperar al desarrollo de su proceso por el delito de violencia intrafamiliar.

En cuanto a la víctima, se reveló que fue trasladada a un centro de salud del municipio, donde los médicos decidieron remitirla al hospital la Divina Misericordia, ubicado en Magangué, debido a la gravedad de las lesiones causadas por el sujeto. Allí se encuentra bajo los cuidados de los especialistas que intentan estabilizarla y realizar las respectivas curaciones.

Las versiones preliminares de los hechos apuntan que la mujer fue agredida por los celos de su compañero sentimental y que los uniformados tuvieron que presenciar una lamentable escena al ingresar al inmueble, teniendo en cuenta que la joven se encontraba cubriéndose la cara con sus brazos, mientras que el señalado agresor la estaba golpeando en repetidas oportunidades.

Las autoridades trabajan para disminuir las cifras de violencia intrafamiliar - crédito iStock

“Los vecinos, testigos de los hechos, dijeron que la mujer recibió cachetadas, empujones y ofensas verbales del presunto agresor y que este lamentable episodio se había registrado en reiteradas ocasiones”, explicó el Departamento de Policía local en medio de su reporte, que fue difundido por el medio local El Universal.

El agresor fue identificado como Juan García Martínez, que está vinculado al proceso mientras que las autoridades avanzan con la investigación. Por su parte, los familiares de la víctima y la comunidad en general exige que le caiga todo el peso de la ley a este sujeto.

Ante la gravedad de los hechos se pronunció el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, que reiteró la importancia de que las mujeres víctimas de violencia denuncien estos actos a través de la línea 155, un servicio de orientación disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana. Esta línea ofrece apoyo y acompañamiento a las mujeres durante todo el proceso de denuncia.

Aunque la comunidad juega un papel crucial al momento de alertar a las autoridades sobre agresiones, lo que permite a la policía actuar de manera adecuada en estos casos, es necesario que las víctimas utilicen los recursos disponibles para denunciar y buscar ayuda antes de que sea demasiado tarde.