En horas de la mañana del jueves 14 de noviembre se confirmó que la periodista Vicky Dávila deja la dirección de Semana para lanzarse a la candidatura presidencial del 2026 en Colombia.
A pesar de que en un momento comentó que no tenía ninguna intención de ser aspirante a cargos públicos, en varios medios se confirmó que está lista para emprender su carrera para llegar a la Casa de Nariño.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Uno de los medio que dio la noticia fue Blu Radio; en el programa Mañanas Blu, el director del servicio informativo Ricardo Ospina reveló que Dávila ya habría notificado a sus superiores en el medio de comunicación y a partir de “las próximas semanas, diciembre o enero, dejará la dirección de Semana para dedicarse de lleno a su campaña”.
En busca de entrar en la carrera a la presidencia iniciará un recorrido por todo el país para recolectar las firmas necesarias y que su candidatura sea avalada.
Ospina comentó que uno de sus principales temas dentro de la campaña será la rotunda oposición al Gobierno de Gustavo Petro, siendo este un gancho entre algunos sectores que cuestionan su gestión.
Este anunció ha dado mucho de qué hablar y entre las curiosidades y el interés de la ciudadanía, se encuentran los beneficios y el tan aclamado sueldo que podría llegar a recibir la periodista.
Según el Ministerio de Hacienda, podría llegar a devengar un sueldo por encima de los $32 millones, lo que sería aproximadamente 32 salarios mínimos legales vigentes de acuerdo con la cifra estipulada para este 2024 que está en $1.300.000.
En la actualidad, el presidente Gustavo Petro recibe mensualmente $34 millones, información entregada por la agencia Bloomberg.
Además, contaría con una serie de beneficios como lo son:
- Residencia oficial: el mandatario (a) tiene el derecho de habitar la Casa de Nariño durante su periodo de gobierno en compañía de su familia.
- Seguridad: se le brindará un completo esquema de seguridad personal que tendrá la labor de acompañarla durante las 24 horas del día.
- Transporte: podrá tener acceso a los vehículos que son propiedad del gobierno, ya sea para desplazamientos terrestres o aéreos.
- Personal de apoyo: también podría contar con asesores en diferentes ámbitos, secretarios y personal de servicio que asistieron en las funciones diarias.
- Pensión: tan pronto se deja el cargo los ex mandatarios reciben una pensión vitalicia.
De acuerdo con las cifras que fueron entregadas por la encuesta Invamer (cifras que se obtiene a raíz de la investigación del mercado y loa encuestas a la opinión pública), Vicky Dávila se ubica cuarta en la intención de voto en Colombia de cara a lo que sería el escenario hipotético con algunos otros posibles candidatos para las elecciones de 2026.
Con un 7.7% es superada por personas como Claudia López (10,9 %), Sergio Fajardo (10,5 %) y Juan Manuel Galán (9,7 %), reconocidas a nivel nacional por haber ocupado cargos públicos en diferentes gobiernos.
En cuanto a su posición de derecha, es segunda con un 19,6 % entre los candidatos que apoyan estas formas de gobernar. Germán Vargas Lleras lidera con un 28,9 %, Miguel Uribe Turbay es tercero con un 15,0 %, mientras que María Fernanda Cabal tiene un 10,1 %. Juan Carlos Pinzón y Paloma Valencia avanzan con un 3,2 % y un 3,1 % respectivamente, y David Luna cierra la lista con un 2,8 %.
Por el momento la periodista no se ha pronunciado de manera oficial sobre su intención de candidatura, sin embargo, s espera que en las próximas horas se conozca la confirmación de su parte.