Revelan detalles del asesinato de un reconocido Dj en Cartagena: “Fue por una mujer”

Dairo José Arellano Salazar fue asesinado a manos de la expareja de su novia, que llevaba meses persiguiéndola para que volvieran a estar juntos

Guardar
El agresor fue atrapado horas después de cometer el crimen y ya fue judicializado - crédito iStock
El agresor fue atrapado horas después de cometer el crimen y ya fue judicializado - crédito iStock

Han pasado tres días desde que la ciudad de Cartagena y el país conocieron de la noticia sobre la muerte de Dairo José Arellano Salazar, un reconocido Dj de Cartagena que fue asesinado brutalmente con arma blanca en el barrio El Reposo, y ya se conocen nuevos detalles del caso.

Aunque las autoridades continúan con la investigación para determinar los móviles de la agresión ocurrida en la madrugada del lunes 11 de noviembre, en la mañana de este jueves se conocieron nuevos detalles del ataque contra el músico, que ocurrió frente a su pareja sentimental y su hija mayor.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De hecho, la pareja de Arellano señaló al medio regional El Universal que en el momento del crimen, en el que le propinaron diez puñaladas al Dj, el principal sospechoso le dirigió unas crudas palabras a la mujer: “Ahí te maté a tu marido”.

El presunto agresor, identificado como Yoel Romero Gándara, fue capturado poco después del crimen. Según el relato de Yina, Romero Gándara, quien había sido su pareja hace más de siete años, regresó a Cartagena dos meses antes del incidente y comenzó a buscarla, a pesar de que ella ya había iniciado una nueva relación con Dairo.

Dairo Arellano salía de su lugar de trabajo cuando fue atacado por el excompañero sentimental de su actual pareja - crédito Getty
Dairo Arellano salía de su lugar de trabajo cuando fue atacado por el excompañero sentimental de su actual pareja - crédito Getty

Incluso, la pareja de Dairo señaló que Yoel y su compañero sentimental tuvieron horas antes un encuentro que se convirtió rápidamente en un intercambio de palabras fuertes y serias amenazas.

Según relató la mujer al medio regional, Dairo Arellano llegó a su casa para “reconciliarse” por una discusión de pareja que habían sostenido días atrás.

Sin embargo, al acercarse al predio, se encontró con Yoel Romero, quien había llegado minutos antes para discutir con Yina sobre la supuesta relación que había terminado hace más de siete años.

El Yoel vino a mi casa a invitarme a salir y en eso llegó Dairo, y se formó una discusión entre ellos dos”, señaló Yina a El Universal.

Sin embargo, la pareja continuó con sus planes de reconciliación y salieron a divertirse antes de que Dairo fuera a trabajar en la discoteca donde era Dj.

Arellana, de 37 años, era conocido no solo por su trabajo como animador de fiestas, sino también como técnico de reparaciones de celulares y abanicos. Dejó siete hijos y era una figura popular en el barrio La Victoria, donde creció.

El ataque, que dejó a Dairo con múltiples heridas en el pecho y un brazo, fue descrito por testigos como un acto de celos.

Durante las audiencias preliminares, se reveló que el crimen fue motivado por celos, y Romero Gándara fue imputado por homicidio agravado, aunque no aceptó los cargos.

El juez ordenó su detención en un centro carcelario mientras continúa el proceso judicial.

El caso ha conmocionado a la comunidad, y la captura del presunto agresor se logró gracias a la colaboración de Yina con la Policía Metropolitana, quienes lo encontraron en una vivienda en el barrio Luis Carlos Galán, aun en posesión del arma homicida.

Entretanto, las autoridades de la Ciudad Amurallada señalaron que el último fin de semana fue uno de los más violentos en lo que va en el mes de noviembre, especialmente durante el pasado lunes festivo en el que se celebraba las fiestas de independencia de Cartagena.

De hecho, el informe oficial habla de un total de tres personas asesinadas, mientras que otras dos resultaron gravemente heridas, todos por posibles casos de intolerancia y riñas callejeras. Además, las autoridades señalaron que, en lo que va corrido de noviembre, ya se presenta un total de 12 muertes violentas en apenas 14 días del mes.

Entretanto, la Policía Metropolitana de Cartagena también hizo un llamado para no hacer uso de las vías de hecho y recurrir al diálogo en caso de presentarse diferencias ideológicas o de tipo pasional.

Guardar