En redes sociales se volvió viral una publicación en la que un usuario denuncia amenazas a las personas que impulsen la aprobación de las reformas sociales propuestas por el Gobierno nacional.
“A los comunistas y primera línea que quieran acabar con la salud de los colombianos y son cómplices del guerrillero Petro los vamos a dar de baja muy pronto. Los tenemos identificados, sabemos donde viven y sus familias”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El mensaje que circula en internet también advirtió que en el lugar en el que se encuentren los rastrearán hasta que logren asesinarlos. “No importa que estén fuera del país y que tengan escoltas. Les vamos a matar hasta la pecueca perros hijueputas”.
La denuncia fue remitida a la Fiscalía General de la Nación; sin embargo, las investigaciones del órgano de control no han encontrado pistas de los responsables de los amedrentamientos.
Así las cosas, los denunciantes solicitaron al presidente de la República, Gustavo Petro, a la Unidad Nacional de Protección y la Policía Nacional protegerlos de tales amenazas.
“A varias personas nos han amenazado de muerte por apoyar las reformas sociales propuestas por el gobierno de Gustavo Petro. Las investigaciones no avanzan en la Fiscalía General de la Nación. Pedimos protección al Estado, Unidad Nacional de Protección y la Policía Nacional. Que defender la vida no nos cueste la vida”.
En este contexto, el gobernante de los colombianos utilizó su cuenta de X para enviar un duro mensaje a la Fiscalía, solicitando activar protocolos de seguridad para los afectados. A propósito, responsabilizó a las células extremas de la derecha colombiana por los actos en contra de sus seguidores.
“La extrema derecha quiere la eliminación de la diferencia, es solo fascismo reeditado en tiempos contemporáneos”, sostuvo el primer mandatario.
Según sus consideraciones, la falta de avances en las investigaciones son resultado, con frecuencia, de las mismas instituciones públicas que no atienden de manera correcta este tipo de problemáticas. Por eso, hizo un llamado a examinar de manera detallada varios de los procesos que ocurren al interior del órgano de control.
“La investigación de las amenazas casi nunca ha dado resultados. Muchas provenían de las mismas instituciones públicas. Es hora de una profunda investigación en la Fiscalía General de la Nación”, indicó.
El jefe de Estado también sostuvo que para lograr paz “el uso de la amenaza debe desaparecer en Colombia”. De igual manera, Gustavo Petro afirmó que la extrema derecha del país busca, de cualquier manera, posicionarse del cargo que ostenta en la Casa de Nariño.
Para Petro, es fundamental que esto no suceda, por lo que espera que un candidato afín al progresismo se posesione como jefe de Estado en 2026, a su juicio, la extrema derecha intentará destruir lo que han construido. “Lo que el progresismo no hace con la extrema derecha, la derecha lo devuelve en venganza por mil”, señaló.
En ese sentido, dijo que “por eso en Colombia no hablan de pacto, solo quieren la venganza. Quisieran hundir de nuevo el país en sangre por mantener sus privilegios. Nuestro deber es impedirlo con unidad y trabajo en el seno del pueblo”, escribió en su cuenta de X.
En paralelo, mencionó que en caso de que la derecha vuelva al poder, él podría enfrentarse a serias problemáticas. Asimismo, advirtió que el futuro del país podría ser similar a Argentina, que está siendo liderada por Javier Milei, con el que ha tenido discusiones por políticas de gobierno completamente contrarias.
“En Colombia el retroceso al pasado sería peor que en Argentina. Quieren subir al poder los asesinos y los que encubren asesinos del pueblo”, añadió.