Joven de 19 años con discapacidad habría sido abusada sexualmente por su tío: escapó al conocer qué había sido denunciado

En el momento el proceso se encuentra en la Fiscalía General de la Nación y solicitan a la autoridades que esto no se uno más de los casos que quedan en la impunidad

Guardar
Abuso sexual a joven con discapacidad en Cundinamarca  - crédito Jesús Avilés/Infobae
Abuso sexual a joven con discapacidad en Cundinamarca - crédito Jesús Avilés/Infobae

Desde el municipio de Soacha se conoció un desafortunado caso en el que una joven con discapacidad fue victima de violencia sexual por parte de uno de sus familiares.

Los hechos se conocieron luego de que la víctima le contara lo ocurrido a su hermana de 14, que de inmediato avisó a su madre y en cuestión de minutos agilizaron los procedimientos pertinentes, hechos que ocurrieron el viernes 8 de noviembre en horas de la mañana en una vivienda del municipio.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En diálogo con el Noctámbulo de Citytv, la madre de la menor, que prefirió reservar su identidad por temor a represalias por parte del agresor, contó cómo se originó el momento de la agresión: “la maltrató, tiene lesiones personales en todo su cuerpito, y ella por temor a que la abuelita la regañara o le dijera algo, no dijo nada, ella misma la manda a que le dé el desayuno en la mañana, ella se lo subió, pero como vio que el tío estaba durmiendo se lo deja y sube a su piecita de nuevo, y vuelve otra vez y la acosa sexualmente”.

En el momento de la agresión fue muy difícil que la joven pidiera ayuda, porque tiene una discapacidad, lo que le permitió a este agresor violentarla ese mismo día en tres oportunidades: “realmente la niña tiene 19 años, una hemiparesia al lado derecho, es una niña prematura”.

Su madre explica que las consecuencias de este aberrante caso han sido grandes, pues en este momento la joven no permite que le toquen la puerta de la habitación, rechaza que ni ella la toque o las personas la miren, no quiere ver a nadie.

En el momento el proceso se encuentra en la Fiscalía General de la Nación y solicitan a la autoridades que esto no sea uno más de los casos que quedan en la impunidad: “Estamos pidiendo justicia, a pesar de todo lo que hemos hechos, los trámites, no han dado orden de captura”. El violador al enterarse que el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades se dio a la fuga.

Se conoció que el hombre ya tiene procesos por varios delitos en contra de menores de edad, lesiones personales y hurto.

Guardar